ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de comercialización


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Objeciones comunes de los compradores.

  • Cuando el cliente no tiene toda la información sobre el producto o servicio que el quiere adquirir: Se tiene que consultarle sobre el producto que quiere adquirir, sus funciones y cuales son las necesidades que planea cubrir con dicho producto. Después se le presentan las opciones que mas se adapten a la información brindada por el cliente y explicarle cuales son los beneficios y desventajas de adquirir cada uno de los productos que se comercializan esto con el fin de brindarle un panorama más completo al cliente en cuanto a sus opciones. Es importante actuar con ética en este proceso para no tener conflictos con nuestros clientes.
  • Cuando el cliente este incomodo en el establecimiento: Se le consulta cuales son las causas por las cuales no se siente satisfecho, después de identificar estas causas se procede a eliminarlas y brindarle al cliente un ambiente mas placentero para su estadía en el local y que este pueda adquirir más productos u ordenar servicios adicionales.
  • Cuando el cliente se molesta por esperar mucho tiempo:  Para que el cliente tenga una mejor experiencia se tiene que lograr que su tiempo de espera no sea fastidioso o agotante, por ello si el cliente o clientes muestran estas inconformidades se les puede brindar un área de descanso para reposar, música relajante y medios audio visuales para que este se distraiga. Mejorar en los tiempos de atención aumentando el personal de servicio al cliente o reduciendo el tiempo de atención promedio por cliente.
  • Cuando existen prejuicios por mal servicio brindado a un familiar o amigo:  Cuando el cliente tiene una mala precepción de nuestra marca y la evidencia se tiene que brindar seguridad y confianza en nuestro accionar por ello es necesario ofrecer una disculpa de acuerdo al inconveniente presentado y explicar que se a echo para corregir ese tipo de errores en el proceso de producción o servicio.
  • Por errores en el pedido: Cuando existen este tipo de malestares se revisan cuales son los elementos involucrados y se identifica en que parte del proceso estuvo la falla, se le hacen las correcciones correspondientes para que el cliente reciba el pedido según las especificaciones que el dio y en el tiempo ambas partes acordaron.
  • Por falta de inventario: Cuando no contamos con el inventario necesario para suplir las necesidades de nuestros clientes tenemos que informar el motivo por el cual no tenemos ese tipo de producto en nuestro almacén, después se le tiene que informar al cliente en cuanto tiempo volveremos a contar con lo que esta buscando y ofrecerle opciones que reemplacen el producto que está buscando.
  • Por un producto vencido o en mal estado: Cuando se presentan estos casos hay que analizar cual fue la causa de que este producto se encuentre en estas condiciones, en algunos casos nos disculpamos con los clientes por las molestias percibidas y hacemos el cambio al cliente de acuerdo a cuanto producto presenta el mismo caso de descomposición.
  • Cuando hay inconformidad por lo que el cliente tiene que pagar:  Cuando el cliente se molesta por el monto que se le está cobrando se tienen que revisar los servicios o productos que se le entrego al mismo para identificar si existe algún error en la facturación o si el mismo necesita un plan de pago para poder solventar su compromiso financiero con la institución.
  • Cuando el cliente se queja por el servicio prestado por un empleado: Se identifican cuales son los problemas existentes, se le pide al empleado que se disculpe con el cliente de ser necesario y se retira al mismo de la situación. Se le extiende una disculpa al cliente por lo sucedido.
  • Cuando el pedido no se entrega a tiempo:  Se busca una manera de compensar al cliente cuando la demora en la entrega se debe a negligencia de la empresa, se puede ofrecer un descuento o una regalía para que el cliente acepte la mercancía que estamos comercializando. Esto con el fin de mantener una relación redituable con el cliente y crear lazos de confianza en el proceso de comercialización.
  • Cuando existen faltantes:  Se revisa que todas las mercancías tengan los sellos de fábrica, y se revisa junto al cliente estas mismas garantías de ser así se le realiza el cambio o se le entrega las unidades faltantes del embalaje para que la factura cuadre con lo que se le está entregando. Se tiene que fundamentar bien este tipo de reclamos para que siga la buena relación comercial existentes entre las dos partes y que ninguna crea que se le está afectando intencionalmente.
  • Cuando no se entrega un descuento o promoción: Tenemos que identificar las bases de las promociones y su tiempo de valides para poder aplicar la promoción en la compra del cliente, se tiene que analizar si el tipo de producto aplica en dicha promoción. Al no cumplirse con lo que se prometió el cliente no realiza futuras compras y muestra  descontento con la compañía por distintas plataformas que suelen ser perjudiciales para la imagen corporativa de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com