ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico N° 4 ’’Técnicas y Estrategias de Comercialización’’


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Práctico

N° 4

’’Técnicas y Estrategias de Comercialización’’

INTEGRANTES:

  • Sarobe Lucas
  • Carrizo Maximiliano
  • Mazzocco Nahuel
  • Tumbarello Franco

’’MANAOS’’

Para la realización del trabajo hemos elegido a la empresa ‘Manaos’, siendo una empresa argentina con una planta de producción modelo en el país, siendo la planta embotelladora más grande de Latinoamérica, con la última tecnología a nivel mundial. A su vez cuenta con una amplia línea de productos: sodas, aguas, aguas saborizadas, tónicas y gaseosas (cola, naranja, lima-limón, manzana, pomelo, pomelo rosado).

Y hemos seleccionado como países, La República del Perú, ya que nos ha parecido atractivo el hecho de que sea un país en vías de desarrollo y emergente, y su posicionamiento en el mercado mundial está creciendo a un ritmo interesante; y Chile, ya que es uno de los países más desarrollados de Sudamérica y nos parece interesante realizar esta comparación.

Análisis PEST Perú:

Políticos: Su forma de gobierno es: República unitaria, representativa, descentralizada, presidencialista. El gobierno se estructura según el principio de separación de poderes, dividido en el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

La política exterior peruana está basada principalmente en promover la cultura de la paz, la democracia y el desarrollo, respetando los principios y normas del derecho internacional, en un marco de diálogo interinstitucional.

Económicos: Durante los últimos cinco años, el Perú ha logrado grandes avances en su desarrollo. Sus logros incluyen: tasas de crecimiento altas, una apertura económica, baja inflación, estabilidad macroeconómica, una política monetaria prudente, reducción de la deuda externa y de la pobreza, y avances importantes en indicadores sociales y de desarrollo.

Sociales: El Perú está organizado, en general, en tres clases sociales. La clase alta es minoritaria, constituye aproximadamente el 3% de la población total. La clase media está constituida por los trabajadores y profesionales que dependen de un salario y un puesto de trabajo; forman el 60% de la población y ha sido la más golpeada por las sucesivas crisis de los últimos años. La clase baja está conformada por las familias de los obreros y campesinos del país. Los campesinos que aún quedan en las comunidades andinas son la reserva más importante de la cultura y religión inca. En el sur del Perú son bilingües o monolingües quechuas; en el norte, las lenguas nativas han desaparecido en su totalidad.

El sistema educativo es un reto para todos los gobiernos del país. En los últimos años, se viene dando una reforma paulatina que busca acercar la educación a las necesidades reales del país y formar agentes de cambio.

  • Idioma oficial: español. Cooficiales: quechua y aimara
  • Superficie total 1.285.216,20 km²
  • Población total: 32.162.184 habitantes (2018)
  • PIB (PPA) total: (2018) USD 450.148 millones
  • PIB Per cápita: USD 12.903,0899​
  • Moneda: Sol (S/ PEN)

Tecnológicos: El desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Perú, pese a las dificultades derivadas de la escasez de recursos y la falta de apoyo de los gobiernos, ha tenido logros específicos. Perú se ubica a la cola del mundo, según reveló el Ranking de competitividad digital, elaborado por el Instituto for Management Development (IMD).

Entre un total de 63 países analizados, Perú ocupó la posición 60. La seguridad cibernética, agilidad en los negocios e integración de tecnologías de la información son los factores más rezagados. En particular, apunta que la red dorsal de fibra óptica no ha llegado a la mitad de su objetivo principal.

Análisis PEST Chile:

Políticos: Cuenta con un Sistema político estable y democrático. Chile se ha convertido en un líder regional, debido a su estabilidad democrática que garantiza un ambiente seguro para hacer negocios.  Posee un sistema político republicano, democrático y representativo. Su Gobierno de carácter presidencial, está dividido en 3 poderes independientes: EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com