ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Asistencia Técnica para Promover la Comercialización Electrónica Internacional de los Micro Productores Cafetaleros de La Aldea los Laureles


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  4.850 Palabras (20 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 20

IDENTIFICACION

Titulo del Proyecto

       Proyecto de Asistencia Técnica para Promover la Comercialización Electrónica Internacional de los Micro Productores Cafetaleros de La Aldea los Laureles

Alineamientos

        El Proyecto de Asistencia Técnica para la comercialización a Nivel Internacional de Café se encuentra alineado con objetivos tanto nacionales como internacionales. Ayudando de manera directa e indirecta a la sociedad, creando e implementando distintos modelos de empleo para personas que tengan una formación profesional y a su vez también teniendo opciones para personas que no cuenten con experiencia laboral, esto ayudando a mejorar la economía del sector gracias a la comercialización y exportación del café producido en el mismo.

Alineado con los Planes nacionales de PLAN ESTRATEGICO DE GOBIERNO  2015-2018 y VISION DE PAIS Y PLAN DE NACION 2020-2030

a) Desarrollo Sostenible de la Población. “Honduras habrá formulado una nueva Visión de País y Plan de Nación que recogerá los requerimientos de expansión social, económica y cultural del nuevo hondureño”

 b) Desarrollo regional, recursos naturales y ambiente. “El Desarrollo Regional, consolidado como guía para el desarrollo económico y social del país, deberá iniciar el camino de la integración democrática, creando las instancias para que las Autoridades Regionales sean electas por el voto directo del pueblo hondureño”.

c) Infraestructura productiva como motor de la actividad económica. “Honduras será líder centroamericano en infraestructura productiva y se preparará para un nuevo momento de desarrollo con el fin consolidar y mantener su posicionamiento internacional”

 d) Imagen país, competitividad y desarrollo de sectores productivos. “El país continuará trabajando en el mantenimiento y progreso de su posición internacional como nación competitiva. El aprovechamiento del talento de los recursos humanos será el logro principal y el clima de seguridad y fomento de la actividad productiva servirá de base para su integración a la sociedad del conocimiento”

e) Adaptación y mitigación al cambio climático. “Honduras habrá insertado transversalmente el tema de cambio climático en la planificación sectorial y todas las inversiones públicas y privadas que realizaran bajo una visión de mitigación y adaptación…

Para la elaboración de este se trabaja bajo la aplicación de la agenda 2030 como propósito y estrategia internacional para alcanzar los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS).

  • Fin de la pobreza; poner fin a la pobreza en todas sus formas del mundo.
  • Trabajo decente y crecimiento económico; empleo pleno y productivo, que sea una actividad que los obreros disfruten y tengan la tranquilidad de realizar dichas tareas.
  • Producción y consumo responsable; garantizar modalidades de consumo y producción sostenible.
  • Industria, innovación e infraestructura; construir infraestructuras resistentes, promover la industrialización sostenible y promover la innovación.

Tipo de Proyecto

         Según su naturaleza, el proyecto es clasificado como no financiero teniendo un intercambio de conocimientos por medio de la asistencia técnica para la producción y comercialización de café a nivel Internacional.

Descripción del Proyecto

El PAT esta centrado en formar capacidades de producción de café organico de alta calidad, en los micros productores de la Aldea Los Laureles, departamento de Santa Barbara, asi como también la manufactura y la comercialización internacional del mismo, a través de una pagina web. El proyecto se encuentra diseñado  en un periodo de 9 meses, periodo en el cual, por medio de diferentes mecanismos se facilitara información acerca de precio del café ey se formaran habilidades acerca de como producir café de manera mas eficiente,  adoptando este producto de alto consumo de la demanda internacional al ser organico.

La pagina web aparte de su función como herramiento de comercialización, será un espacio informativo del precio del  café de manera en tiempo real, datos de la demanda y la tendencia de compra de los diferentes países y también información acerca del lugar de producción, dándolos a conocer al mundo y por consiguiente creando una estrategia que sea beneficiosa tanto para los caficultores como para los consumidores, ya que serán capaces de conocer de conocer el café producido en el sector, esto beneficiando a la economa

El desarrollo del proyecto se elaborará de acuerdo con distintas etapas que van desde la inducción de los productores de café, que serán los beneficiarios del proyecto, hasta el desarrollo de conocimiento y habilidades para poder llevar acabo la comercialización haciendo uso de la información que será proporcionada a través de la página web. Mediante Asesorías que van desde el manejo de materia prima, certificación y comercialización contando con todos los requerimientos necesarios para poder cumplir con los estándares de calidad debida y así obtener un lugar en el mercado internacional. asesorías enfocadas en el manejo de la materia prima, de cómo obtener las certificaciones necesarias y la movilidad del producto en el mercado, que permitan dejar un conocimiento más amplio. El proyecto a su vez contando con Asesorías de estrategias de marketing adecuadas para el producto que favorezcan la entrada al comercio internacional. Y como parte del servicio, brindar consultorías que funcionen como apoyo y/o guía para la exportación e introducción a los mercados externos.

Modalidad de Cooperación

       El proyecto se llevará a cabo en el área de comercio internacional, siendo desarrollado mediante la asistencia técnica mediante distintas modalidades, siendo estas: Asesorías, capacitaciones, consultorías y la facilitación de información a través de talleres, capacitaciones, charlas, consultas, Asesorías, entre otros.

Aportes Nacional e Internacional

       Nacional

  • Red Comal (Red de Comercialización Comunitaria Alternativa) será el organismo nacional que apoyara de formas variadas, siendo ellos los que tendrán contacto de manera más directa con los productores de café, impartiendo desde talleres, consultorías hasta capacitaciones y facilitación de información acerca de distintos temas que van desde la producción del producto hasta la imagen que podría llegar a ser aceptada por los consumidores a los que queremos llegar.

       Internacional

  • USAID será el contribuidor principal en el ámbito financiero del proyecto, así como aportara la gestión, control y seguimiento del proyecto en un futuro, donde el objetivo principal será mejorar las condiciones de vida de los productores de café que están ubicados en la Aldea Los Laureles, contribuyendo a su vez a que la tasa de desempleo sea más baja. Siendo este organismo un aportador primordial para el proyecto, transfiriendo desde conocimientos técnicos hasta haciendo donaciones al proyecto, ya sean monetarias o de equipo para la producción e industrialización del café.
  • GIZ-GTZ se encargará de concertar actividades con otras entidades donantes, controlar el uso de recursos financieros y de la gestión técnica de la página web, siendo un organismo que en su mayoría estará transmitiendo conocimientos tanto al proyecto como a las demás entidades involucradas en el mismo.
  • OMC brindara asistencia para ayudar a los beneficiarios del proyecto a crear una infraestructura que haga más eficaz la producción del café, a su vez dando la asistencia del Subcomité de Países Menos Desarrollados, siendo este subcomité el encargado de estudiar las necesidades especiales del sector.
  • UNCTAD ayudara a reforzar el multilateralismo y de esta manera encontrar soluciones más eficaces que sean compatible con los objetivos del proyecto, dando Asesorías y consultas acerca de los estados más eficaces y los mercados más eficientes para el producto que se quiere comercializar a nivel internacional, siendo este organismo subsidiario de la ONU, un enlace con otros actores sociales, generando así, un alcance más grande y de esta manera explorar nuevas vías para que la sostenibilidad y viabilidad del proyecto sea totalmente estable.

Tiempo del Proyecto

       El proyecto se comenzará el 26 de febrero del año 2020, y tardará 9 meses (36 semanas) en concluir, en noviembre 26, teniendo como marco de desarrollo las siguientes etapas con sus actividades correspondientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (386.6 Kb)   docx (575 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com