ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Superior en Marketing


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

                     

        

[pic 1]

Tecnología Superior en Marketing

Tema:

Introducción a las TICS

Subtema:

Componentes principales de una PC

Semestre:

Segundo Nivel – Matutina

Asignatura:

TICS II

Integrantes:

Ivette Nathaly Mejía Miranda

Ana Cristina Lumbi Pacha

Johana Lisbeth Yánez Quishpe

Docente:

Ing. Roberto Camana-Fiallos, Mg.

Latacunga – Ecuador

 01 de Julio 2021

  1. INTRODUCCIÓN

Una computadora u ordenador es una maquina capaz de realizar operaciones y cálculos. La sigla PC significa Personal Computer o computadora personal, la cual satisface las necesidades de un usuario que le permite realizar operaciones e interactúa con él, a través de dispositivos. Las prestaciones que brinda una PC se fueron incrementando con el paso de los años y avances tecnológicos, las computadoras a diferencia de otros microordenadores existentes en ese momento, están compuestos de componentes estándar, fáciles de duplicar. Hoy en día el PC (Apple o Microsoft) es el tipo de computadora más utilizado e indispensables en la gran mayoría de empresas.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entender el término PC y como nos ayuda en nuestro día a día.
  • Analizar cada uno de los componentes del PC externos e internos.  
  • Comprender el para que de todos los elementos del PC.

3.   DESARROLLO

Si bien es cierto el termino PC es un genérico para todos los equipos sin importar su fabricante o sistema operativo, en un principio pertenecía exclusivamente al ordenador llamado IBM Personal Computer, desarrollado por la firma IBM y comercializado a principios de los años ´80, contando con un procesador de 8066 con una capacidad de 477MHz y una memoria ROM de 64 KB.

Entre los principales componentes de una PC debemos hacer una distinción entre dos grandes grupos:

Componentes externos

Tanto las computadoras de escritorio como las portátiles se componen de lo mismo:

  • Pantalla
  • Teclado
  • Mouse o un trackpad o touchpad para laptop
  • Unidad central, el corazón y cerebro de una PC

PANTALLA

Es parte de la computadora que va a mostrar el contenido. Gracias a ella el usuario puede interactuar con la computadora. La pantalla puede variar de tamaño y se calcula en pulgadas con respecto a la diagonal. Una computadora portátil puede tener una pantalla muy compacta: de 10 pulgadas, en cabio las computadoras fijas tienen como mínimo 15 pulgadas y pueden alcanzar las 27 pulgadas o más si el usuario lo desea.

TECLADO

El teclado generalmente tiene alrededor de cien teclas: letras del alfabeto, números, acentos y teclas especiales. Se la conoce también como el descendiente de la máquina de escribir. De igual manera varían según el idioma: en Argentina se usa el teclado QWERTY (primeras letras presentes en el teclado), al igual que en Estados Unidos y en la mayoría de los demás países del mundo, por ejemplo, en Francia el teclado se usa de la siguiente manera AZERTY.

MOUSE O RATÓN

Con él se puede mover el cursor en la pantalla, apuntar hacia elementos y seleccionarlos haciendo clic. El mouse tiene dos botones para hacer clic, doble clic o clic derecho y una rueda de desplazamiento para descender por la página web o el procesador. En la computadora portátil, el “ratón” no es obligatorio ya que cuenta con un touchpad situado al lado del teclado que cumple esta función.

UNIDAD CENTRAL

Contiene todo el material electrónico esencial para el funcionamiento de la PC. El teclado, el mouse y la pantalla están conectados a ella. Por ejemplo, en la unidad central donde se inserta un disco/CD-ROM. La unidad central contiene el procesador, disco duro, la placa base y la fuente de alimentación.

Componentes internos

Los componentes internos de una PC no son visibles desde el exterior, sino que hay que abrir la carcasa de la computadora para descubrir los componentes electrónicos necesarios para su funcionamiento.

  • El procesador (Intel, AMD, Intel Core, microprocesador).
  • El disco duro interno (SSD).
  • La placa de base (Asus, Intel, Socket o MSI).
  • La fuente de alimentación.
  • La memoria RAM.
  • La tarjeta gráfica, de sonido y de red.

EL PROCESADOR

Se encarga del intercambio de datos entre los componentes (RAM, disco duro, tarjeta gráfica).

Sus tareas principales son:

  • Leer los datos en la memoria
  • Procesar los datos
  • Escribir datos en la memoria

El procesador o CPU (Central Processing Unit) permite hacer cálculos permitiendo al usuario interactuar con la computadora y mostrar el sistema en la pantalla. Un procesador puede alcanzar 3 GB.

 

EL DISCO DURO

Almacena información en forma secuente, son capaces de almacenar varios Tera bytes de datos (es decir, 1024 GB), que corresponde a cientos de miles de fotografías, miles de películas, millones de documentos de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (241.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com