ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de Información y avances de la cadena de suministro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Fundamentos de cadena de suministro

Nombre del profesor:  

Módulo: 3 Aplicación de la cadena de suministro

Actividad: 6; Tecnologías de Información y avances de la cadena de suministro

Fecha:

Bibliografía:

  • Fco. JoséHidalgo. (2012). Google lanza Google Consumer Survey para el análisis de mercado., de wwwhat's new Sitio web: http://wwwhatsnew.com/2012/04/02/google-lanza-google-consumer-survey-para-el-analisis-del-mercado/

Objetivo de la actividad:

Conocer cómo las empresas se apoyan de las tecnologías de información para su administración y toma de decisiones.

Empresa GM Financial – GM en México

Parte 1

  1. Reúnete con tu equipo y dentro de tu universidad identifiquen las áreas que se encarguen de los 3 procesos macro de la cadena de suministro:
  1. Administración de relación con clientes (CRM).

En este caso incurre más que nada GM como marca antes de GM Financial

  • Proceso 1 Marketing: En esta parte del administración se usa spots tanto en TV como en internet ya sea anuncios en YouTube o anuncios en FB, con la ayuda de Google se puede hacer el estudio de mercado o por lo menos en internet con la herramienta Google Consumer Survey la cual mediante encuestas a los consumidores realiza análisis de manera detallada, con datos y gráficas, con este tipo de herramientas de google, además de las concesionarias con promociones o venta directa al cliente.
  • Proceso 2 Venta: En este proceso ya le corresponde a las concesionarias en las cuales se hace la venta directa al cliente, aun así se pueden realizar cotizaciones o adquirir un financiamiento esto directo con GM Financial
  • Proceso 3 Administración de pedidos: En esta parte igual se encarga la concesionaria pues hace los pedidos a la armadora de GM o igual lo realiza GM Financial, que aunque se parte de GM debe realizar el pedido hacia el fabricante.
  • Proceso 4 Centro de servicio: Para una aclaración o servicio sobre la unidad se puede contactar a GM Financial al centro de atención al cliente, también se puede dirigir al concesionario, pero este último solo brinda asesoría o información sobre la unidad como defectos de fábrica, servicio de mantenimiento entre otros mientras que GM Financial se encarga el servicio al cliente del financiamiento en caso de que la unidad fuera financiada.

  1. Administración de la cadena de suministro interna (ISCM).

En la planeación de las unidades que serían vendidas colaboran GM Financial y las armadoras de GM pues la primera tiene un historial de los financiamientos adquiridos en determinada época del año, dicha información es enviada a las armadoras para que su pronóstico este completo pues no solo GMI Financial se encarga de ventas algunas empresas compran flotillas de contado o similar con lo que la financiera nos siempre tiene registro de las unidades vendidas ya que solo se encarga de las que estén bajo un financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com