ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de la cadena de suministro y los sistemas de información


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  4.551 Palabras (19 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

“Facultad de Estudios Superiores Aragón”

“Caso 7 Eleven”

Diplomado: Logística y Cadena de Suministro

Clave del evento: 2571

Generación: 1° 2021

Módulo III: Herramientas de la cadena de suministro y los sistemas de información.

Profesor: Lic. Raúl de Luna Zamora

Equipo 2: Seven Eleven

Integrantes:

  • Aguilar Flores Juan Carlos
  • Cuevas Aguirre Primo Arturo
  • Lona Lozano Guillermo Rubén
  • Pérez Muñoz Edgar
  • Reyes Muñoz Imelda Lizbeth

Índice

Introducción        3

Historia y Perfil de la Empresa        4

La industria de las tiendas de conveniencia y Seven-Eleven Japón        4

El sistema de Franquicias de Seven-Eleven Japan        5

Información y contenido de las tiendas        6

Servicios que ofrecen las tiendas        6

Sistema de Información integrado en las tiendas de Seven Eleven Japan        8

Sistema de distribución de Seven Eleven        9

Eleven en Estados Unidos        10

Análisis FODA        10

Problemática        12

Soluciones        12

Preguntas de estudio        13

Conclusiones.        16

Introducción

Seven Eleven es una cadena multinacional de tiendas de conveniencia especializadas en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería, refrescos y productos de marca propia.

Esta cadena multinacional con sede principal en Texas USA tuvo un gran éxito cuando se adquirieron los derechos para prestar el servicio en Japón el cual tuvo un proceso bastante extenso de transformación para poder lograr el éxito que tuvo en dicho país.

En mayo de 1974 se construyó la primera tienda en Tokio y esta comenzó a cotizar en la bolsa de valores en octubre de 1979.

La empresa experimento un gran crecimiento entre 1985 y 2009 y esta se posiciono como la cadena más grande del mundo en términos de tiendas minoristas.

Las visitas de los clientes a las tiendas Seven-Eleven totalizaron 4,100 millones en 2007, con un promedio de 35 visitas al año por persona en Japón.

Todo el desarrollo implementado en Seven eleven Japón tuvo alguna estrategia para poder lograr el éxito, sistemas de información, software, hardware, estrategias en su cadena de suministro fue un camino largo desde su llegada a Japón y las creaciones planes y estrategias dependiendo su mercado y considerando muchos factores.

“Estudio de caso Seven – Eleven”

Historia y Perfil de la Empresa

Seven Eleven Japón fue fundada por Masatoshi Ito e inicio su imperio después de la segunda guerra mundial, cuando se unió a su madre y a su hermano mayor y comenzó a trabajar en una pequeña tienda de ropa en Tokio, para 1960 ya tenía el control absoluto de la tienda y esta se había convertido en una empresa de 3 millones de dólares.

Al ver la gran oportunidad que tendría al poner una tienda, en 1972 se acercó a un corporativo para plantear la posibilidad de poner tiendas (Seven Eleven) pero su petición fue rechazada hasta 1973 cuando el corporativo accedió a firmar un contrato a cambio de un % de las ventas.

En mayo de 1974 se abrió la primera tienda en Tokio y comenzó a cotizar en la bolsa de valores en octubre de 1979.

Entre 1985 y 2009 la compañía de Seven Eleven paso por un gran crecimiento, ya que durante ese periodo el número de tiendas incremento de 1985 a 12753 y las ventas anuales aumentaron de 386,000 millones a 2.78 billones.

Globalmente la empresa tenía más de 40,000 tiendas en 2011 y era la cadena más grande del mundo en términos de tiendas minoristas.

La industria de las tiendas de conveniencia y Seven-Eleven Japón

De 1991 a 2002 el número de tiendas incremento de 19,603 a casi 42,000.

En 2004 las 10 cadenas de tiendas de conveniencia principales representaban cerca del 90% de las tiendas de conveniencia en Japón (Los operadores pequeños tuvieron problemas para competir).

En 2004 los ingresos de la compañía la posicionaron como líder de la industria minorista de Japón.

Este crecimiento se dio ya que se explotaron las fortalezas fundamentales de Seven- Eleven Japón ya que hubo un desarrollo en las áreas de sistemas de información y de sistemas de distribución.

En 2008 Seven Eleven era el operador líder de tiendas de conveniencia con 34.3% del segmento del mercado.

El Sistema de Franquicias de Seven-Eleven Japón

Desarrollo una extensa red de franquicias incluyendo tiendas propiedad de la compañía y franquicias propiedad de terceros. En el 2004 las comisiones por franquicias contabilizaban más del 68% de operaciones por ingresos.

Basando su política de expansión en una estrategia de dominio de mercado, constituye la entrada a cualquier mercado de 50 a 60 tiendas apoyados por un centro de distribución que les permitió un sistema eficiente de distribución. En 1994 en su reporte anual incluye sus ventajas de la estrategia de dominio del mercado.

  • Eficiencia de distribución
  • Mejor conocimiento de marcas
  • Eficiencia del sistema
  • Mejora los servicios de apoyo a franquicias
  • Eficiencia en publicidad
  • Impide entrada de competidores a área dominante

Implementando su estrategia de dominio, experimenta un gran crecimiento en el 2004 con 108 tiendas eso represento un 15% de nuevas tiendas ese año. En el 2009 tenía un área geográfica limitada con 80% de tiendas en el área de Japón, Su estrategia fundamental del dominio era colocar tiendas donde ya las había buscado la demanda en áreas específicas.

Sus franquicias llegaron a ser altamente codiciadas ya que menos del 1% de las solicitudes recibían una franquicia, en 1994 el 45% de las utilidades brutas totales de una tienda se iban a Seven-Eleven y el resto al propietario de la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com