ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1: Siglo XXI, ¿de regreso al trueque por alimentos?


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Irving Gerardo Rodríguez Marroquín

Matrícula: 2631139

Nombre del curso: 

Fundamentos y Administración de Compras

Nombre del profesor:

Karla Garcia Torres

Módulo 1: Las compras en empresas modernas.

Actividad 1: Tema 1: Siglo XXI, ¿de regreso al trueque por alimentos?

Fecha: Jueves 14 de enero del 2016

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_533618_1&course_id=_19493_1&framesetWrapped=true

Objetivo:

Comprender, a través de un caso, cómo aún en el siglo XXI existen países que intercambian productos, servicios o tecnología por algo que no tienen o que les beneficia en su economía.

Procedimiento:

  1. Leer el tema 1 para así comprender de mejor manera los conceptos vistos en la actividad
  2. Realizamos la actividad el cual como se pedía en la parte 1 leímos el artículo sobre intercambio de petróleo por alimentos 64% después elaboramos un resumen
  3. Así mismo contestamos las preguntas correspondientes
  4. Finalmente concluimos

Resultados:

  1. Realiza un resumen con las ideas principales del caso y responde las siguientes preguntas, reflexionando sobre la importancia de considerar todas las características del trueque, así como las ventajas económicas y comerciales a la hora de practicarlo. 

Nicaragua es el país que más se ha beneficiado con el intercambio de petróleo por alimentos, pues de acuerdo con el informe de Pdvsa desde ese país se importaron aceite, azúcar, café, caraotas, carnes, leche UHT, aceite de palma, semillas caraotas, novillos, vaquillas y hasta pantalones. El informe de Gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2011 señala que a través de su filial PDV Caribe se recibieron por compensación petrolera 343.916 toneladas métricas de productos, entre los que destacan principalmente materias primas agrícolas desde los países adscritos a los Acuerdos ALBA y Petrocaribe. 

El año pasado, a través de este mecanismo de intercambio comercial, las importaciones de arroz blanco desde Guyana se incrementaron 147% al recibir 46.700 toneladas respecto a las 8.900 que ese país exportó a Venezuela en 2010. Asimismo, las compras de arroz paddy a esa nación crecieron 80% respeto al año anterior, e ingresaron al país 121.209 toneladas del rubro. 

República Dominicana intercambió con Venezuela productos como azúcar líquida, caraotas y pastas alimenticias, envíos que aumentaron en 112%, 124%, y 496% respectivamente durante 2011.

República Dominicana intercambió con Venezuela productos como azúcar líquida, caraotas y pastas alimenticias, envíos que aumentaron en 112%, 124%, y 496% respectivamente durante 2011.

Fundamenta tus respuestas con la información que investigaste y contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué beneficio trae para un país intercambiar productos y obtener una mayor variedad de productos?

Obtienes divisas, tener más balance sobre tu exportación e importación, ayuda a la productividad y balances tu producto interno bruto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (951 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com