ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas sobre mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

En el sector de destilados; el tequila es de las bebidas más consumidas internacionalmente; por este motivo se ha adaptado a la serie de tendencias y cambios que se presentan en la sociedad y cada uno de ellos cuenta con rasgos particulares que los caracterizan; presentación, sabor, precio; de la misma manera se presentan ediciones premium que destacan en sabor dependiendo lo que contiene y la marca. Por esta razón el tequila debe de mantener una presencia internacional en los países con más demanda como Estados Unidos que se destaca por ser el país más tequilero del mundo.

En México se exporta tequila hacia 98 países cumpliendo con los requisitos que se piden en todos ellos; en 2020 logró exportar 254 millones de litros de tequila a Estados Unidos y es por este motivo se realizó una búsqueda profunda para encontrar un tequila que no esté presente en este país y conocimos el Tequila Solarum; que es añejo, cristalino y contiene hojuelas de oro comestible de 24K. Su concepto esta basado en la leyenda antigua sobre el quinto sol en donde Quetzalcoatl debía viajar al inframundo a recuperar huesos humanos de la última era para la recreación del hombre actual y poder poblar el nuevo mundo; donde se menciona que el tequila era considerado una bebida sagrada y se conocía como “agua de vida eterna”; se encontró en Tequila Jalisco por el fundador de la marca Casa Kadush que al momento de probarla decidió compartir ese sabor y así nació Tequila Solarum.

Debido a la situación actual de la pandemia; en Estados Unidos los requisitos se plantearon de manera más estricta para dejar entrar productos se debe de cumplir con reglas y leyes que conforman sus políticas de comercio; por esta razón mediante este plan se adecuarán y aplicarån las medidas que se requieren para cumplir con los estándares del país y que el proceso se ponga en práctica de la manera más sencilla posible.

Con este plan; se espera mantener un control y un buen manejo de la exportación de tequila; logrando hacer la presencia de Tequila Solarum en Estados Unidos estudiando distintos factores y como país mencionando desde su historia, cultura, clima y enfocándonos más en los negocios el como sería la presencia de la marca en cuanto a ventas y presencia en el mercado norte americano.

Breve historia de Estados Unidos

Las primeras personas que llegaron a América del Norte, no tenían idea de que estaban conociendo un nuevo continente; probablemente iban sobre alguna presa, como desde hace miles de años. Pasando los años en el siglo XVIII no pudo evitarse que las colonias británicas de Norteamérica, se forjaran una identidad; crecieron mucho en economía y cultura; casi todas ya tenían largos años de experiencia en el autogobierno. En la década de 1760, su población combinada superaba el millón y medio de habitantes.

El éxito de la Revolución brindó a los estadounidenses oportunidad de dar forma legal sus derechos como estaban expresados en la Declaración de Independencia y remediar algunos de sus conflictos mediante las constituciones de los estados. El 10 de mayo de 1776, se aprobó una resolución en la cual se aconsejaba a las colonias la creación de nuevos gobiernos. En 1960, estaba por presentar un importante cambio social. La sociedad del país se destacaba por ser más abierta que la de la mayoría de las del mundo; principalmente estaban gobernadas por blancos y en los años 60, es cuando empezaron a aparecer personas que eran afro – americanos con motivación y apoyo para poder mantener un valor a las mujeres y se presentó la “nueva inmigración” apareciendo los latinos. Los cambios en la sociedad de Estados Unidos, en la década de 1980 ya podían verse y como se componía la población y los trabajos y del país habían cambiado mucho. A mediados de esta década, tres cuartas partes de los empleados del país trabajaban en servicios, como vendedores al menudeo, empleados de oficina, maestros, médicos y empleados del gobierno. Pasando a el año 2007; se hacia la presencia de los candidatos a la presidencia de estados Unidos; en donde se encontró la participación de Clinton y Barack Obama terminaba su segundo año como senador en Illinois donde se cansó de la política tradicional y con su personalidad que lo destacaba de los demás candidatos logró ser presidente de Estados Unidos; se mantuvo una pelea reñida con Clinton pero obtuvo el triunfo y pudo concretar su objetivo de ser presidente. Se planteó propuestas en todos los sectores principalmente en el sector económico y salud donde planteó ideas para poder desempeñar empleos y de la misma manera sacar adelante al país de las crisis económicas en las que estaba y manejó esta misma de la manera más adecuada; se le complicó el lograr mantener sus principales propuestas y más en el sector salud debido a que los materiales y medicamentos; doctores y hospitales eran demasiado costosos pero en 2010 logró mantener un acuerdo donde brindaba servicios de salud a las personas por varios años. A nivel internacional logró mantener un acuerdo con los musulmanes debido a que se podían provocar guerras o conflictos; pero dejó muy remarcado que no tenían razón para ser una competencia si no que podían mantener una relación estable y no entrar en conflicto de manera que pudiera afectar a ambos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com