ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tendencias administrativas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Tesis  •  6.013 Palabras (25 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 25

COACHING, OUTSOURCING Y GESTIÓN DE LA CALIDAD: COMO PILARES DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN UNIDADES COMERCIALES ACOGIDAS AL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

LIA ARENAS BUELVAS

YULIZA BOLAÑO MALDONADO 

JUAN CARROLL ACOSTA

Articulo cientifico presentado como requisito para aprobar la cátedra “Nuevas Tendencias Administrativas”

 

Asesor: IVONNE GIL OSORIO

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

BARRANQUILLA, SEPTIEMBRE 2020

2020 – 1

RESUMEN

Existen actualmente numerosas edificaciones tanto para la vivienda de familias y personas como para el desarrollo de actividades primordiales, comprendidas por el comercio, la industria y de manera general el ejercicio de diferentes profesiones; la interacción que se genera entre domiciliarios, arrendatarios y dueños de la edificación puede generar varias figuras comprendidas desde el estudio social, jurídico y administrativo, entre estas se destacan y están en actual crecimiento la unidades comercial acogidas al Régimen de Propiedad Horizontal las cuales son candidatas para aplicar modelos gerenciales efectivos que ayuden a su óptimo funcionamiento como lo son:

Coaching: teniendo en cuenta que este persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe, en este caso para las unidades comerciales se estudia el efecto positivo que tendría la capacitación de administradores en cada unidad con el fin de impulsar su máximo desarrollo y lograr así un beneficio en rentabilidad y reconocimiento a la propiedad horizontal en general.

Outsourcing: teniendo en cuenta que la tercerización es parte fundamental del proceso administrativo estratégico para lograr cumplir con todas las necesidades y obligaciones requeridas, por lo general de mantenimiento.

Gestión de calidad: entendiéndolo como el sistema que garantiza estabilidad y consistencia en el desempeño para cumplir con las expectativas de los clientes.

PALABRAS CLAVE: Coaching, Propiedad Horizontal, Unidades Comerciales, Planeación, Outsourcing, Coaching, Gestión, Calidad, Empresa.

CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Metodología.

2.1  Encuesta de Profundización

  1. Desarrollo
  1. Marco Teórico
  1. Estado de Arte
  1. Antecedentes
  1. Coaching
  2. Outsourcing
  3. Gestión de la Calidad
  1. Conclusiones
  2. Referencias

        

  1. INTRODUCCIÓN

La propiedad horizontal es un régimen especial de dominio en el que confluyen o viven conexos dos tipos de propiedades: El dominio privado sobre una unidad privada y la comunidad de la propiedad en unos bienes comunes. Es así como desde la presente investigación trataremos como eje central la aplicación de modelos gerenciales como: coaching, outsourcing y gestión de calidad, a unidades comerciales que hacen parte del modelo de propiedad horizontal en el Distrito de Barranquilla.

Del mismo modo, describir de manera general todo lo relacionado a la creación y funcionamiento de la Propiedad Horizontal, regulado en Colombia por la ley 675 de 2001. Resaltando la importancia de masificar el término propiedad horizontal, para que sea conocido no solo por los administradores, sino también los propietarios. Cuando tenemos patentados idóneos y conocedores del régimen es mucho más sencillo administrar propiedad horizontal. 

Las  unidades comerciales acogidas al régimen de propiedad horizontal en Barranquilla, ya sea por su antigüedad, o por falta de interés muchas veces caen en un círculo vicioso de administrar su recursos a conveniencia de algunos copropietarios, es por eso que al ir avanzando la sociedad y el mercado que cada vez es más exigente, este tipo de unidades decide, organizarse y reinventarse para ofrecer una nueva vitrina de productos y servicios que los ayude a, salir del estancamiento y de la recesión a las que muchas veces sus propios propietarios la han sumido. 

Las unidades comerciales acogidas a este régimen, nacen cada día y fluyen más en el mercado y con propuestas más atractivas con productos y servicios nuevos, lo que demanda estar a la vanguardia en los modelos administrativos que mejoren los procesos, optimicen los recursos y maximicen las utilidades, que por ley deben ser invertidas en la misma propiedad, para brindar para confort y bienestar a sus visitantes. 

Es por eso que hemos propuesto tres modelos gerenciales que consideramos son los que mejor se adaptan a esta necesidad y que ayudan a mejorar los procesos y el manejo de los recursos dentro de la organización, estos son: Coaching. Outsourcing y Gestión de la Calidad, estos tres modelos implementados de manera conjunta y con todas las exigencias garantizan muy buenos resultados en cada uno de los departamentos que conforman el sistema desde talento humano hasta los agentes externos como lo son, por ejemplo, los proveedores. 

El presente articulo tiene como objetivo general proponer el Coaching, Outsourcing y Gestión de la calidad como pilares de planeación estratégica de unidades comerciales acogidas al régimen de propiedad horizontal en la ciudad de Barranquilla. Específicamente se busca identificar la incidencia Coaching, Outsourcing y Gestión de la calidad en la planeación estratégica e implementarlos como pilares en la planeación estratégica de dichas unidades comerciales.

  1. METODOLOGIA

Teniendo en cuenta el sector de la economía en el que decidimos investigar, nos permitimos utilizar como metodología la teórica exploratoria y como técnica las entrevistas de profundización aplicadas a dos Administradores de unidades comerciales en la ciudad de Barranquilla, cada una de estas unidades con diferentes entornos sociales y tipo de potenciales clientes que apoyan el comercio de la ciudad y que son visitados por muchos habitantes de los al rededores donde están ubicados. Decidimos indagar sobre la implementación de los modelos gerenciales propuestos para así ayudar a fortalecer y optimizar las operaciones de estas unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)   pdf (236.6 Kb)   docx (171 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com