ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tendencias Mundiales Del Marketing


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIAS MUNDIALES DEL MARKETING

El mundo es cada vez más pequeña y vivimos en lo que se llama aldea global

El marketing es una de las disciplinas más dinámicas desde siempre, el marketing al estar muy cerca al mercado es el que más directamente sufre los “va y venes” de la economía

Debemos darnos cuenta lo importante que es ganar dinero con los clientes y no con los productos por lo tanto hacer un marketing más centrado tener un portafolio de productos que nos haga más rentables a la relación con los clientes

Cuando se habla de marca se habla de reputación, como conseguir tener una marca que te diferencie, que te dé a conocer. Nos hemos dado cuenta que lo importante no es la marca sino la reputación, la marca es lo que tú dices de ti, y la reputación es lo que los demás dicen de ti.

Productos que necesitamos que no haya en el mercado

Estamos en un momento en que las empresas necesitan el talento, el talento de los magister en marca. Estamos viviendo en un mundo competitivo, en el que las fórmulas que nos han permitido ganar dinero en el pasado, no nos los van a permitir en el futuro.

Hemos vivido una grave crisis financiera, sobre todo en los grandes países desarrollados (Europa, Estados unidos), estamos viviendo una época de cambios convulsos, con nuevas herramientas, como: Internet y Web 2.0 a la hora de vender.

Por último el informe señala que el mundo actual está dominado por tres fuerzas emergentes: la primera, el incremento de consumidores en los países emergentes (China, India), segundo, el cambio de actividad industrial en los países o en el comercio entre estos y finalmente, la importancia del acceso e intercambio de información y de conocimiento a nivel mundial, siendo este factor el que más influye en la rentabilidad de las empresas.

Lo que sigue son diez tendencias y claves que perfilarán el negocio publicitario

1. Números con más color: A mediados de este año, la Cámara detectó una suba interanual de la inversión publicitaria del 13%, por debajo de la inflación, y por lo tanto estancada en términos reales.

2. Verano caliente: La recuperación de fin de año tiene una consecuencia directa e inmediata en las acciones de verano.

“este verano tiene dos tendencias: el marketing experiencia, en cual se quiere lograr un involucramiento con la marca, y por otro lado, acciones disruptivas que tengan alto impacto”. “Celulares y bebidas siguen siendo los grandes actores del verano, pero en el resto de los rubros hay cada vez menos diferenciación estacional y se trabaja con planes anuales”

3. Mundo móvil: Hay dos razones por las cuales las agencias y emprendedores que se dedican al marketing en teléfonos celulares son muy optimistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com