ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Parte. Motivación Laboral


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 5

Tercera Parte. Motivación laboral

Diana la gerente administrativa tuvo que llamar a los auxiliares de Recursos Humanos para aclarar la conformación errónea de dos expedientes del personal de producción.

Esteban fue citado a declarar:

- Yo actué de acuerdo a lo que me indicó el Jefe. Siempre trato de ayudarlo, y dar una mano, sabe? No soy de los que discuten las órdenes ni andan preguntando por ahí, el Jefe me dice que lo saque y yo voy y lo saco. Ese expediente si, lo hice yo, pero lo hice como me dijo el Jefe.

José fue citado, y dijo que él no sabía nada.

- Mire, yo voy y hago lo mío, no ese expediente yo no lo armé, no sé, yo no me meto en nada, siempre pensé que podría haber algo raro y yo prefiero mantenerme al margen, sabe? No, no, no me malinterprete, yo no digo que hubiera nada raro ni que supiera de nada raro, solamente por las dudas, vio? Yo hago lo mío y no sé nada.

Heriberto no fue citado porque en la fecha del problema había pedido un permiso por que tenía un examen muy difícil en su escuela.

Llegó el día de las evaluaciones de desempeño, y aunque aún no se había resuelto nada del expediente el Jefe entregó las calificaciones. Esa misma tarde, José estaba en la cocina, mientras calentaba el agua para café, cuando entró Heriberto.

Heriberto: Te acuerdas de la convocatoria que hubo para la campaña publicitaria de la próxima temporada? Acá está el ganador!!!

José: Que bueno!! Te Felicito, te lo mereces por el esfuerzo que estás haciendo por sacar tu licenciatura. Aunque yo te criticaba que hubieras escogido Mercadotecnia.

Heriberto: Bueno, ya ves que algo sé del tema. Estoy tan contento! No solo es el dinero del premio, que me hace mucha falta, sino que ¡¡¡gané!!! La verdad, no pensaba ganar. Y con la calificación y el concurso ganado, es seguro que ahora me cambian de sección. Ya no aguanto más andar poniendo sellitos y archivando documentos en los expedientes.

José: Te fue bien con las calificaciones?

Heriberto: Bueno, me saqué un 3, es el mínimo para pedir cambio de área.

En ese momento entró Esteban a la cocina.

Esteban: Les juro que no lo puedo creer. Me puso 5! A mí, que jamás reclamé nada, que me quedo siempre sin problemas, que le saco todo el trabajo de la sección. Al final, ustedes tenían razón, me engañó con las calificaciones y después nada.

José: Bueno, no lo tomes así. A mí me puso 4 y a Heriberto 3.

Esteban: Pero ustedes saben bien que si hubo algún problema, no fue por mi culpa. Y que quieres que te diga, no me sirve pensar que el resto tiene menos que yo. Heriberto falta más días de los que viene con el tema del estudio, y tú jamás te quedaste después de hora, no se te puede pedir que hagan nada fuera de lo común…

José: Mira, por lo que me pagan, yo hago mucho más de lo que tendría que hacer. Además, lo mío yo lo hago, no dirás que nunca me tuviste que sacar trabajo, no?

Esteban: Pero es distinto, yo no puedo ver el trabajo acumulado, tú en cambio llegan las 6 y sales corriendo a checar.

José: Mira no dirás que yo no colaboro y no trabajo. Lo pasa es que tú te matas, y a veces por tratar de hacer tanto es que te salen mal las cosas. Mira, si con el expediente del lío no hubieras hecho nada…

Esteban: Por favor! Si fuera por tí no se haría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com