ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Plan de Cuentas


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  9.231 Palabras (37 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 37

-

CLIENTES

-

CUENTAS POR COBRAR EMPLEADOS

-

TANGIBLES DEPRECIABLES

PLAN DE CUENTAS COMPUTARIZADO PARA LA APLICACIÓN DE LA VEN-NIF PARA PYMES QUE PERMITAN LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA FIRMA ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE



ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE

Instructivo para la aplicación de la VEN-NIF para PYMES que permita la preparación y Presentación de los estados financieros en la Firma ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE

 


[pic 1]

Diseñar un instructivo para la aplicación de la VEN-NIF para PYMES que permita la preparación y Presentación de los estados financieros en la Firma ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE

ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE

Identificar        los componentes según la nic1, párrafo 10 como sigue a de los Estados Financieros

  1. Estado de situación financiera al final del periodo.
  2. Estado de resultado al final del periodo contable.
  3. Estado de cambios en el patrimonio.
  4. Estado de flujos de efectivo al finalizar el periodo.
  5. Notas revelatorías que incluyan un resumen de las políticas contables más significativas y otra información explicativa.
  6. Estado de situación financiera al principio del primer periodo comparativo, cuando una entidad aplique una política contable retroactivamente o realice una re expresión retroactiva de partidas en sus estados financieros, o cuando reclasifiquen partidas en sus estados financieros.


Diseñar un instructivo para la aplicación  de  la VEN-NIF  para  PYMES  que permita la preparación y Presentación de los estados financieros en la Firma ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE

ESCRITORIO CONTABLE LCDOBUSTAMANTE

Determinar los pasos para la elaboración de los Estados Financieros

Clasificar las cuentas que aparecen en el balance de comprobación, en los dos más importantes grupos:

  1. Cuentas nominales o de resultados.
  2. Cuentas reales o de valores.

Estos dos importantes grupos son fundamentales para ser elaborados los estados financieros, que no son más que un resumen través del cual se realizaran las interpretaciones, análisis y punto de vista de cómo se encuentra la entidad después de los hechos ocurridos en la empresa.

Cuentas de resultado o nominales

Son las cuentas en la que la empresa indica que se ganó o que se gastó algo a esto también se le llama en contabilidad como cuentas de ingreso la cual está representada por ventas o servicios que realice la empresa y como egreso a todo lo que la empresa gasto o perdió en algo y su saldo siempre es deudor todo lo contrario a los ingresos que su saldo siempre será acreedor.

Cuentas reales o de valores

En este grupo se clasifican las cuentas cuyo nombre nos indique que la entidad posee algún bien, tiene un derecho o es propietaria de algo en el caso contrario tiene alguna deuda u obligación, estas cuentas se  clasificaran de la siguiente forma:

  1. Cuentas reales de activo: las cuentas reales cuyos nombres indiquen que la empresa es propietaria de algún derecho o bien, se conoce como cuentas de activo y siempre son de saldo deudor.
  2. Cuentas reales de pasivo: estas cuentas señalan las obligaciones o deudas que la entidad ha tenido con terceras personas y su saldo siempre será acreedor.
  3. Cuentas de patrimonio: las cuentas de patrimonio indican las obligaciones que la empresa tiene con sus propietarios. según el párrafo 49 C marco conceptual define el patrimonio así patrimonio neto es la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos los pasivos.


Diseñar un instructivo para la aplicación de la VEN-NIF para PYMES que permita la preparación y Presentación de los estados financieros en la Firma ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE

ESCRITORIO CONTABLE LCDOBUSTAMANTE

Presentar la elaboración del estado de resultados

Este estado financiero se muestra los ingresos, costos y gastos, así como el resultado de las transacciones que una entidad realiza durante un periodo determinado. Formas de presentación del estado de resultado según la nic1 párrafo 99, establece las formas y métodos de presentación en función de los gastos que se cumplen dentro de la entidad.

Componentes del estado de resultado método en función de los gastos

Estado de resultado

  1. Encabezamiento o información general
  2. Información financiera.
  3. Notas revelatorias


Diseñar un instructivo para la aplicación de la VEN-NIF para PYMES  que permita la preparación y Presentación de los estados financieros en la Firma ESCRITORIO CONTABLE LCDO BUSTAMANTE

ESCRITORIO CONTABLE LCDOBUSTAMANTE

Presentar la elaboración del estado de resultados

Encabezamiento o Información general

Identificación de la empresa: El nombre de la empresa u otra forma de identificación de la misma, así como los cambios relativos a dicha información desde el final del periodo precedente. Esta información debe estar formada por la identificación legal o razón social de la empresa o grupo de empresas involucradas.

Identificación del estado financiero: Se deberá escribir con claridad si el estado de resultado corresponde a una empresa individual o a un grupo de empresas.

Periodo de operaciones: Se refiere a la fecha de cierre del periodo sobre el que se informa o el periodo cubierto por el juego de estados financieros.

Moneda de presentación: Señala que será revelado el tipo de moneda en que está siendo presentado el estado de resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com