ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Tesis


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En esta guía de estudio, se conocerán los principales conceptos y definiciones relacionados con la economía popular y solidaria; el marco legal de la economía popular y solidaria en el Ecuador; las experiencias mundiales, latinoamericanas y ecuatorianas referentes a emprendimientos solidarios; las estrategias para realizar una economía popular y solidaria, como también la estructuración de los emprendimientos populares y solidarios.

Asesoría didáctica

La economía solidaria no es un tema fácil de tratar y menos de ponerlo en práctica, ya que supone que los que más beneficios obtienen dejarán de tenerlos tan altos para que otras personas tengan una mínima oportunidad de poder progresar económicamente, y esto es bastante difícil de obtener con la avaricia que hay hoy en día, sin embargo hay mucha gente que no se preocupa solo de sus intereses (en este caso económicos), y se preocupa por el de otras personas, e intenta que todo el mundo pueda cumplir con sus necesidades básicas mínimas.

Muy a menudo se hace la pregunta de si puede haber un mundo solidario y con ello una economía solidaria. En principio y tal y como están las cosas sería bastante difícil conseguirlo, pero con esfuerzo de cada uno de nosotros se puede lograr.

La economía solidaria quiere promover un desarrollo duradero integrando las necesidades de las generaciones actuales y futuras. El objetivo principal de la economía solidaria es favorecer la expansión de cada ser humano y permitir que cada uno obtenga lo mejor posible, a lo largo de su vida, el tiempo dedicado a la formación, a una actividad remunerada, al voluntariado y a la vida familiar o personal.

La economía solidaria es una vía alternativa y prometedora para el conjunto de la sociedad, está basada en la tolerancia, la libertad, la democracia, la transparencia, la igualdad y la salida hacia un mundo mejor y donde haya una adecuada repartición de la economía.

La economía solidaria también engloba a otras situaciones de la vida como el mercado social que cada día se está integrando mejor.

Para una empresa social (cooperativa, mutualista, asociación, empresa con responsabilidad social etc.), formar parte de un mercado social le significaría aumentar las ventas, reducir la incertidumbre y los riesgos, fidelizar clientes, poder acceder a tecnología, conocimientos y crédito, gozar de reconocimiento social y tener un incentivo para mantener la propia identidad. Por eso se dice que las empresas solidarias y sociales entran en el mercado social que es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, que funciona con criterios democráticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com