ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Consumo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  15.570 Palabras (63 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 63

Tipos comunes de inversiones

1. Introducción

Cuando usted invierte, usted compra algo que espera crecerá en valor y proporcionará una ganancia, bien sea a corto plazo o a lo largo de un período extendido. Puede usted elegir entre un vasto universo de alternativas de inversión, desde obras de arte hasta bienes inmobiliarios. Cuando se trata de inversiones financieras, la mayoría de las personas se concentran en tres categorías principales: acciones, bonos y equivalentes de efectivo. Usted puede invertir en estas clases de activos directamente o a través de fondos de inversión y fondos negociados en la bolsa (exchange traded funds – ETF).

Muchas inversiones financieras – incluyendo acciones, bonos y fondos de inversión y ETF que invierten en estos activos - son legalmente consideradas como títulos de valores bajo las leyes federales de títulos de valores. Los títulos de valores tienden a estar ampliamente disponibles, se compran y venden fácilmente y están sujetos a reglamentación federal, estatal y del sector privado. No obstante, la inversión en títulos de valores conlleva ciertos riesgos. Esto se debe a que el valor de su inversión fluctúa a medida que cambia el precio de mercado del título de valor en respuesta a la demanda de los inversionistas. Como consecuencia, usted puede ganar dinero, pero también puede perder una parte o la totalidad de su inversión original.

Algunos equivalentes de efectivo, los cuales usted puede cambiar por efectivo con poca o ninguna pérdida de valor, podrían ser títulos de valores, tales como letras del Tesoro de los Estados Unidos y fondos de inversión del mercado de dinero – o podrían ser productos bancarios garantizados, tales como certificados de depósito (CD). Los títulos de valores equivalentes de efectivo lo exponen a un menor riesgo de perder dinero que las acciones o los bonos, en parte porque tienden a ser inversiones a muy corto plazo cuyo valor tiende a permanecer estable.

Emitiendo acciones y bonos

Cuando las compañías quieren obtener dinero, llamado capital, para expandir sus negocios o proporcionar servicios adicionales, pueden emitir, u ofrecer, acciones, bonos o tanto acciones como bonos para su venta al público. Una oferta de acciones invita a los inversionistas a comprar una posición de participación en la compañía mientras que una oferta de bonos los invita a hacer un préstamo a cambio de la promesa de reintegro total más una cierta tasa de interés por el uso del dinero.

De forma similar, los gobiernos federales, estatales y municipales pueden emitir bonos si quieren obtener dinero para costear nuevos proyectos o complementar su recaudación tributaria para cubrir los gastos de operaciones diarias.

Cuando una compañía vende acciones por primera vez, se llama una oferta pública inicial (initial public offering - IPO). Una compañía puede asimismo hacer una oferta secundaria o subsiguiente para vender acciones adicionales de su capital al público. En el caso de bonos, cada vez que se venden bonos al público para obtener dinero se llaman nuevas emisiones. Unavez que se llevan a cabo estas ofertas al público, la obtención de capital está completa y las acciones y los bonos se negocian en sus respectivos mercados secundarios. La organización emisora no recibe ningún dinero adicional por las transacciones secundarias.

Preparado para la Fundación FINRA por Lightbulb Press, Inc.

diciembre 2007 (actualizado octubre 2013)

Página 1

Las ofertas públicas en los Estados Unidos deben cumplir con las leyes federales de títulos de valores y las reglas de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC). Además, frecuentemente existen leyes estatales adicionales que son aplicables a las ofertas públicas, así como reglas impuestas por el mercado en el cual las acciones se negocian en última instancia.

Preparado para la Fundación FINRA por Lightbulb Press, Inc.

diciembre 2007 (actualizado octubre 2013)

Página 2

2. Acciones

Cuando invierte en acciones, usted compra acciones de titularidad en una compañía – también conocidas como acciones ordinarias. Su ganancia sobre la inversión, o lo que usted recibe de vuelta en relación a lo que colocó, depende del éxito o fracaso de esa compañía. Si a la compañía le va bien y gana dinero de los productos o servicios que vende, usted espera beneficiarse de dicho éxito.

Existen dos formas principales de ganar dinero con acciones:

1. Dividendos. Cuando las compañías en manos del público son rentables, pueden optar por distribuir algunas de esas ganancias entre los accionistas mediante el pago de un dividendo. Usted puede bien sea tomar los dividendos en efectivo o reinvertirlos para comprar más acciones de la compañía. Muchos inversionistas jubilados se concentran en acciones que generan un ingreso regular a cuenta de dividendos para así reemplazar los ingresos que ya no perciben de sus empleos/trabajos. Las acciones que pagan un dividendo superior al promedio a veces se denominan “acciones de renta” (“income stocks”).

2. Ganancias de capital. Las acciones se compran y se venden constantemente a lo largo de cada día de negociación en bolsa, y sus precios cambian todo el tiempo. Cuando el precio de una acción sube por encima de lo que usted pagó para comprarla, usted puede vender sus acciones y obtener una ganancia. Estas ganancias se conocen como ganancias de capital. En contraste, si usted vende sus acciones por un precio inferior al que pagó para comprarlas, usted a incurrido en una pérdida de capital.

Tanto los dividendos como las ganancias de capital dependen de la suerte de la compañía - dividendos como resultado de las ganancias de la compañía y ganancias de capital basadas sobre la demanda de acciones por los inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.8 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com