ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Diplomacia

orgua9412 de Marzo de 2014

859 Palabras (4 Páginas)3.684 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de diplomacias características

lateral 1-tipo de diplomacia que se trata de salir a buscar problemas.

2-tras salir a buscar problema siempre se le trata de dar una solución aun y por más tonta que sea.

3-trata de conocer y visualizar las diferentes posibilidades de solución.

EJEMPLOS.

1-

bilateral 1-opera de un estado con otro o también con organismos internacionales.

2-siempre mediante una misión diplomática permanente.

3-ahí se deposita toda la acreditación para comprendes todas las actividades y funciones.

4-ante las organizaciones internacionales se le define como el órgano encargado de la representación y de la conducción de la actividad diplomática entre un Estado miembro de la organización, ante ella y en relación con los demás Estados miembros.

EJEMPLOS.

1-Uno de ellos es la reunión del presidente de china hu Jintao se reunió con el presidente de Rusia Vladimir Putin para platicar sobre asuntos bilaterales y regionales pidiendo una mayor cooperación de energía entre las dos naciones, ya que mencionaros que los dos países aplican políticas similares y es viable la cooperación. Es decir la nación es representada por medio del presidente y se platican un acuerdo que tengan una repercusión para ambas naciones una repercusión bilateral..

2-tambien otro ejemplo de una diplomacia bilateral es la instalación de una embajada de un país hacia otro ya que ahí se esta efectuando una relación bilateral entre los dos países y en esa embajada es donde se encuentra representado el país emisor donde ven acuerdos y tratados de alta importancia y en esa embajada existe la acreditación de la nación.

multilateral 1-opera entre dos estados o mas.

2- la marca de las relaciones internacionales más notables y permanentes

3-marcada por dos elementos esenciales: las posiciones que un país toma en cuando a ciertos temas o problemas y el proceso por el que un acuerdo acerca de estas situaciones se alcanza.

3-cuando se realiza una acción diplomática multilateral los diplomáticos cambian sus estrategias conforme a la situación-

4-en las negociaciones se complican por los intereses mostrados por los países en busca de poderío.

5-los intereses se encuentran respaldado por una medida gubernamental.

EJEMPLOS.

1-uno de ellos en la reunión y la cooperación de el país de china con Rusia, la india, Japón y países asiático para poder tener una mayor cooperación y así poder lograr un mejor desarrollo económico, aquí los países participantes mostraron los intereses de cada uno y todos aplicaron diplomacia multilateral para poder llegar a un cierto grado de beneficio para todos mediante la firma de este tratado donde quien tomo la batuta fue china ya que el fue quien empezó a exponer y puso las bases de este tratado.

2-otro ejemplo de la diplomacia multilateral es la relación que se forma entre la unión europea e irán sobre un nuevo programa nuclear iraní, aquí claramente es multilateral ya que la unión europea es conformada por 28 países y antes de llegar con irán se realizaron sesiones con los representantes de los 28 países, y después la negociación con irán, esta relación se concreta con la visita de un alto mando de la unión europea hacia el presidente iraní Hassan Rohan y se busca una cooperación comunitaria.

De cumbres 1-las oficinas o las sedes son temporales por periodos muy cortos.

2-se crean para fines específicos.

3-se envían a los agentes o al encargado y representante de la nación para una misión concreta y especifica por periodos cortos.

4-asuntos concretos y específicos planificados con anterioridad.

EJEMPLOS.

1-el primer ejemplos es el MERCOSUR, es decir una cumbre donde se reúnen países del sur para tratar temas específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com