ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Pedimentos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 5

Pedimento de importación

Los pedimentos de importación son muy importantes es necesario que tramite el pedimento de importación definitivo utilizando los servicios de un agente aduanal. Las personas físicas que quieran efectuar la importación de un solo vehículo en el plazo de un año, sin inscribirse en el padrón de importadores, deben tramitar el pedimento de importación definitiva del vehículo, el cual únicamente podrá amparar el o los vehículos de que se trate y ninguna otra mercancía.

La importación de los vehículos se podrá efectuar por cualquier aduana en las que el agente aduanal se encuentre adscrito o autorizado.

Pedimento de exportación

Los pedimentos de exportacion siempre serán para que la mercancía salga del territorio nacional, hay dos tipos de regímenes que son de exportaciones la “exportacion Definitiva” esta exportacion de mercancía es la que permanecerá en el extranjero por tiempo ilimitado. El otro tipo de régimen de exportacion es la temporal donde la mercancía saldrá del territorio nacional por tiempo limitado lo cual a esta exportacion temporal no paga impuestos al comercio exterior, pero deben de cumplir con el requisito de las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías. (la clave de este pedimento es P1)

Cambia de régimen

Este tipo de pedimento viene siendo una operación virtual que es muy conocida como cambio de régimen (f4 es la clave de este tipo de operación) se utiliza para hacer un cambio en el pedimento con el régimen de importación o exportación temporal a importación o exportación definitivo ya sea cual quiera de los dos regímenes se puede usar este cambio de régimen. Esta operación solo podrá ser utilizada en caso de que la mercancía que haya sido importada o exportada con motivo de que se le haga una trasformación, que se labore con ella o que se le repare, aun no se haya pasado del plazo que se le dio para su retorno al extranjero. La mercancía que entre o salga del país no paga impuestos y a este tipo de operación se le aplica un plazo determinado, depende de la mercancía que se vaya a importar o exportar, y la empresa que va a retornar la mercancía se encargara de pagar los impuestos en forma definitiva.

Regularización

Las personas que tengan una mercancía de procedencia extranjera, que se introduzca al país sin haberse sometido bajo formalidades del despacho aduanero que esta ley determina para cualquiera de los regímenes, se podrán regularizar importándolas definitivamente haciéndose pagar las contribuciones y cuotas compensatorias que correspondan y previo cumplimiento de las demás obligaciones de regulaciones y restricciones no arancelarias. La clave de este tipo de pedimento es A3 bajo el amparo del articulo 101 de la ley aduanera.

Reexpedición

Este tipo de pedimento se utiliza entre tipos de operaciones una es que la introducción al resto del territorio nacional de mercancía que fue importada definitivamente hacia la región fronteriza o a la franja fronteriza norte siempre y cuando haciendo el uso de la tasa preferencial. También se utiliza para la reexpedición de manajes de casa de los residentes de la franja fronteriza norte o región fronteriza.(se entiende por manajes de casa lo siguiente: El ajuar y utensilios de una casa, que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia, ropa, libros, libreros, herramientas de obrero etc. También se utiliza para una importación definitiva que se ubica en la región fronteriza o franja fronteriza norte siempre y cuando se aplique las contribuciones al resto del país.

Virtuales

Este tipo de pedimentos por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com