ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de liederazgos motivacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  5.646 Palabras (23 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Prácticas Profesionalizante II

Docente:Lic. Natalia Césped

 Grupo N° 1:

  • Sirerol Yuliana
  • Puga Ornella
  • Escudero Nicolás

Nombre de la tarea: Análisis y Descripción de Puestos

Fecha de Entrega Final: 05/07/22

                                                   

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN        2

2. ELECCIÓN DE LA EMPRESA Y SITUACIÓN BAJO ANÁLISIS        3

3. CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.        4

3.1 Presentación de la empresa en estudio.        4

3.2 Misión, visión y valores de la organización.        4

3.3 Descripción de la empresa, su historia y situación actual, autoridades que la conforman y organigrama general. FODA.        5

3.4 Adicionar información relevada respecto a la Cultura y Clima organizacional.        10

3.5 Procesos y prácticas que aplica el área de recursos humanos.        11

3.6 Información adicional relacionada a la empresa objeto de estudio.        20

4-RELEVAMIENTO DE DATOS        22

5-DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE ANÁLISIS        23

6 DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN        24

7 CONCLUSIONES        25

8 ANEXOS        26

1. INTRODUCCIÓN

    Este trabajo se realiza con el fin de cumplir las actividades propuestas por la cátedra Práctica Profesionalizante II y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el año en curso de la carrera de Recursos Humanos, la misma consta de un análisis y descripción de puestos de trabajo, previo a esto se hará un relevamiento de información, el cual se llevará a cabo en una ONG (organización no gubernamental).

   Entre los objetivos principales a cumplir se encuentra:

Obtener toda información relevante que nos permita identificar en su totalidad la organización como lo es su historia, misión, visión, valores, principios, clima laboral, análisis y descripción de un puesto (sus funciones, tareas, razón de ser del cargo) entre otras.

   Diseñar un diagnóstico de la organización para conocer el estado general de la empresa, como también el funcionamiento actual de la misma. A partir de las situaciones encontradas se proponen acciones de mejora.

  Aplicar a una organización en particular todos los conocimientos y conceptos teóricos adquiridos durante el transcurso de la carrera terciaria.

  Analizar la realidad laboral. Definir experiencias que nos permitan crecer profesionalmente y enriquecer los conocimientos ya adquiridos.  

     Con la finalidad de poder alcanzar los objetivos planteados en este trabajo, se utilizarán diferentes herramientas útiles para recabar toda información necesaria y esencial.

    Para relevar la información precisa, se realizaran entrevistas con personas claves de la empresa (por ejemplo, coordinador general, coordinador de las áreas, etc.). Las entrevistas comenzarán con preguntas amplias y generales, que permitirán lograr un ambiente de confianza y el buen desarrollo de la misma, para así profundizar y especificar en las preguntas.

   Otro de los métodos a implementar será el cuestionario, este consiste en un conjunto de preguntas claras y específicas, el mismo se aplicará a una persona que ocupe un puesto en la organización y a partir de la información obtenida se realizará el descriptivo (en el caso que la empresa no cuente con análisis y descripción de puestos).

 Además, se utilizará la observación directa e indirecta, para obtener mayor información.

2. ELECCIÓN DE LA EMPRESA Y SITUACIÓN BAJO ANÁLISIS

      La organización seleccionada para llevar a cabo el análisis y descripción de puestos es Cruz Roja Argentina Filial San Juan. A partir de la visita y de haber realizado entrevistas al coordinador general y al coordinador de áreas, éstos nos manifiestan la inexistencia del área de Recursos Humanos, lo que deriva en que no cuentan con análisis y descripción de sus puestos. Los principales problemas que ello genera se encuentran en el área de primeros auxilios, dónde se destacan las siguientes irregularidades: falta de compromiso de los voluntarios, inasistencia reiteradas provocando la desmotivación y desvinculación con la empresa, generando conflictos con sus colaboradores por la carga extra de trabajo. Al ser los miembros de la organización voluntarios, se necesita un marco estratégico que promueva la inclusión, inserción y permanencia de los voluntarios en la organización y así cumplir la misión humanitaria en su totalidad.  

      Es importante incorporar en la organización el análisis y descripción de puestos porque aporta grandes beneficios en la gestión de personas y el clima laboral, además ayuda a determinar los deberes y las responsabilidades que deben asumir los diversos puestos de trabajo.

3. CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.

3.1 Presentación de la empresa en estudio.

      Cruz Roja Argentina Filial San Juan, es una organización humanitaria antigua. La filial se encuentra trabajando en varios proyectos:

•Ofrece cursos de capacitación de primeros auxilios.

• juventudes en movimiento; desarrollándose actualmente en el barrio Villa Grande (Rawson) motivando a los jóvenes a través del deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (337.3 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com