ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Motivación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

I N T R O D U C C I O N

Pensando en que en cada uno de nosotros existe motivación se crea el cuestionamiento de que si siempre nos encontramos motivados, y este concepto podría tomarse como un tema a debatir, ya que algunas personas dicen no tener motivación de hacer algo o de actuar de alguna manera. Pero analizando los temas que se explicaran a continuación se verá si puede o no haber motivación y cuales serian los factores que influirán en sentirnos o no motivados.

Por otra parte se definirá con ejemplos los tipos de motivación que podemos encontrar y si puede estar en el interior, exterior o ambos del humano. Así se obtendría un mejor conocimiento de este.

M O T I V A C I O N

Para aprender sobre la motivación, lo primordial es aprender el concepto real de esta, preguntándonos ¿Qué es la motivación? La mayoría piensa que es lo que nos impulsa a realizar alguna acción, aclarando que esta implica aun una seria de características y teorías que la describen detalladamente. Alguien que se encuentre motivado, actúa con un propósito para conseguir un fin aunque hay que tener en cuenta que al modificar una conducta se toman en cuenta los factores internos y externos.

Entonces esta se definiría como un estado que ciertamente nos induce por la interacción de los dos tipos de factores ya mencionados, internos y externos. Hay muchos tipos de motivación a los que hay que darle importancia ya que siempre estamos motivados y al presentarse algún estimulo esta se vuelve más notoria. Podría ser como cuando nos da hambre, nuestras necesidades fisiológicas o hasta la reproducción. Cabe resaltar que la motivación implica la existencia de alguna necesidad, ya sea absoluta, de placer o de lujo.

Hambre y sed: El mecanismo del hambre está relacionado con el metabolismo del azúcar. Y la sed con la concentración de los sólidos de la sangre y el volumen de fluidos intravasculares. Cuando aumenta la concentración de sólidos y disminuye el volumen de los fluidos aparece la sed para lograr la homeóstasis.

Eliminación: El mecanismo para eliminar desechos del organismo, el exceso de fluidos y productos finales del proceso digestivo se pone en funcionamiento por medio de la distensión de la vejiga y el intestino grueso y de algunas actividades glandulares.

La respiración: Está basada en el mecanismo para conservar el equilibrio de oxigeno. La falta de oxigeno produce disminución de la memoria, fallos en la coordinación muscular, sensación de euforia y la muerte.

Sueño: Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).

Sexualidad: Está controlada por mecanismos químicos y nerviosos. No es una motivación necesaria para la supervivencia del individuo, y la reacción depende de los seres humanos, de su aprendizaje.

En la motivación intrínseca esta todo en nuestro interior, como sentimientos, emociones o placeres que siente nuestro “interior”. Se define correctamente como el simple placer que recibe un individuo al realizar un acto sin que ningún factor externo intervenga. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com