ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Valores


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Ley 46/23: luego de la crisis comercial y financiera de 1921 que afectó gravemente a Colombia, el Presidente Pedro Nel Ospina en 1923 efectúa la contratación de una misión de técnicos extranjeros con el fin de efectuar recomendaciones acerca de la reestructuración financiera y administrativa de la nación, esta encargo fue asumido por el profesor Edwin Walker Kemmerer, por tanto, se denominó la Misión Kemmerer. Dentro de otras recomendaciones* provenientes de la misión, durante el gobierno de Ospina** se adoptó la Ley 46 de 1923. El gran tratadista Bernardo Trujillo explica que esta norma tuvo como base la ley de instrumentos negociables de Nueva York y constituyó un gran avance en materia de títulos valores pero implementó una serie de figuras innovadoras y ajenas a nuestras costumbres legislativas.

Proyecto INTAL: Se denomina "Proyecto Intal", al Proyecto de Ley Uniforme de Títulos Valores para América Latina, aprobado por el Instituto para la Integraciónde América Latina (Intal).

PROYECTO DE LEY UNIFORME DE TÍTULOS VALORES PARA AMÉRICA LATINA. Auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo “BID” El proyecto El INTAL se celebró, en su sede de Buenos Aires, del 13 al 15 de octubre de 1966, una reunión de especialistas que discutió exhaustivamente el proyecto de ley uniforme de títulos valores para Latinoamérica. A esto reunión concurrieron profesores de la mayoría de los países latinoamericanos, especialmente imitados por el INTAL, y representantes de los Bancos Centrales. En calidad de observadores concurrieron representantes de la Federación Latinoamericana de Bancos, y de diversos organismos jurídicos estrechamente vinculados con la materia.

Motivos y razones Proyecto INTAL. La idea básica fue que los títulos valores se constituyeran en un instrumento de fácil movilidad y ejecución en todo el continente Latinoamericano. En primer orden no se pretendía definir los títulos valores; sino establecer requisitos generales para que fluyera en toda la comunidad los títulos valores con ciertos parámetros o estándares que cumplirían los distintos títulos de valor, garantizando a las partes involucradas su ejecución o pago, sin desconocer la costumbre, que al fijar dichos requisitos mínimos, las costumbres de los diversos países encontrarían un cauce de armonía. Los suscriptores no se consideraban obligados solidariamente sino en el caso que sean signatarios[1] de un mismo acto; para quien suscriba un acto independiente, su obligación será autónoma, o según ya se dijo independiente y eventualmente distinta de todas las demás obligaciones incorporadas en el título. En cuanto a la forma de circulación, se mantenía la tradicional distinción entre títulos nominativos, o sea aquellos que necesitan el endoso, la entrega del titulo para su trasmisión y la inscripción en el registro del creador de este; títulos a la orden, los trasmisibles por endoso y entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com