ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones en la empresa (Contabilidad Administrativa) Maestria en Administracion Estrategica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La toma de decisiones organizacional se define formalmente como el proceso de identificar y resolver los problemas. El proceso tiene dos etapas principales. En la etapa de la identificación del problema, la información acerca de las condiciones organizacionales y del entorno se monitorea para determinar si el desempeño es satisfactorio y para diagnosticar la causa de las desventajas. La etapa de la solución del problema es cuando se consideran los cursos de acción alternos; se selecciona y se implementa una alternativa.

Las decisiones organizacionales varían en cuanto a su complejidad y se pueden categorizar como programadas o no programadas. Las decisiones programadas son repetitivas, están bien definidas y existen

procedimientos para resolver el problema. Están bien estructuradas debido a que los criterios del desempeño normalmente son claros, hay disponible una buena información acerca del desempeño actual, las alternativas se especifican fácilmente y hay una relativa certidumbre de que la alternativa elegida tendrá éxito.

Las decisiones no programadas, son nuevas o estan mal definidas y no existe ningún procedimiento para resolver el problema. Se utilizan cuando una organización no ha tenido un

problema antes y tal vez no sabe cómo responder. No existen criterios de decisión bien delineados. Las alternativas son confusas. Existe incertidumbre acerca de si una solución propuesta resolverá el problema. Por lo general, se pueden desarrollar pocas alternativas para una decisión no programada, de manera que una solución se ajusta al problema.

información contable para la toma de decisiones retomamos nuevamente el impacto que tiene la labor contable en el contexto de nuestra área de toma de decisiones, recordemos que en el medio administrativo, estas van fundamentadas cuantitativamente.

        

La información financiera tiene como objetivo generar y comunicar información útil de tipo cuantitativo para la oportuna toma de decisiones de los diferentes usuarios externos de una organización económica.

Es conveniente aclarar que en el caso de las organizaciones lucrativas, uno de los datos más importantes para sus usuarios, el cual es indispensable informar, es la cifra de utilidad o pérdida de un negocio, es decir, la cuantificación de los resultados (beneficios netos) generados por la prestación de servicios a los clientes o por la manufactura y venta de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (115.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com