ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Totto


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

1.- la empresa colombiana Nalsani S.A.S. más conocida por su famosa marca Totto, la cual actualmente es considerada como una de las empresas colombianas con mayor éxito en la expansión de su marca a el mercado internacional.  Yonatan Bursztyn, fundador de la marca, logro llevar la empresa al reconocimiento internacional que tiene actualmente. La marca colombiana ha tenido un gran crecimiento internacional tanto así que es considerada una de las empresas colombianas con mayor proyección fuera del mercado nacional, pues actualmente cuenta con presencia en más de 45 países, tiene más de 600 tiendas propias en todo el mundo, 7.500 distribuidores a escala global y alrededor de 12.500 empleados directos.

En América se encuentra presente como sede principal en Colombia que fue la primera tienda de la marca en 1987, luego la empresa tomo la decisión de expandirse a mercados internacionales y abrió su primera tienda en Costa Rica, teniendo éxito siguió con su expansión por el mundo, conquistando mercados en Perú, Bolivia, México, Ecuador, Venezuela, Curazao, Aruba, El salvador, Trinidad y Tobago, Republica Dominicana, Puerto Rico, Panamá,  Paraguay, Nicaragua, Honduras, Chile, Argentina, Guatemala, E.E.U.U. por otro lado su expansión ha llegado a Europa en países como España, el cual fue el primer país Europeo que conquisto en 2009 asimismo es una de sus sedes más importante puesto que desde allí se controlan muchos los negocios en este continente, debido a la facilidad del idioma español, también hace presencia en Portugal, Grecia, Italia, Albania, Alemania, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia Eslovenia, Finlandia, Francia, Macedonia, Malta, Montenegro, Reino Unido, República Checa, Serbia y en el continente africano también ha sido foco de la marca, llegando a países como, Egipto, Túnez, Marruecos, y al oriente se encuentran en El Líbano, Rusia, Sin embargo, dependiendo del país se encuentra presente se desarrollan diferentes formas de entrada, así como en algunos es a través de la venta directa, en otros es por medio de franquicias las cuales en total son 350 tiendas las que funcionan con esta forma de entrada, por otro lado de forma virtual como es el caso de Reino Unido, en otros sus productos se venden a través de tiendas departamentales como en España que aunque tiene 10 tiendas propias allí, también venden sus productos en una tienda llamada, El Corte Ingles.

2.- Para lograr la internacionalización, las empresas tienen que superar muchos obstáculos para tener éxito. Cuando Totto decidió expandir su mercado, primero hizo un estudio de mercado, por lo que decidió comenzar con un lugar que tuviera condiciones similares a su país de origen para que la internacionalización no fuera demasiado peligrosa, por lo que la empresa comenzó su internacionalización en el sector de América latina, ya que, la cultura, idioma y la forma en que nos acercamos a las personas son muy similares.  El verdadero desafío fue cuando Europa entró en el campo de visión de la empresa. Porque después de hacer una investigación relacionada, Totto entendió que el mercado europeo es diferente al latinoamericano. Por lo que decidieron que el primer país de Europa al que llegaron fue España. Una de las razones más influyentes fue que poseen el mismo lenguaje. Luego de llegar a España la central de Totto en Madrid se transformó en la gestiona el resto del mercado europeo. Sin embargo, este no es el único país con una fuerte presencia en Europa. Por lo tanto, tuvieron que adaptarse a sus respectivos idiomas con otros de los países, por ejemplo, para entrar en mercados como China, Marruecos, en cuanto a la parte cultural, el nombre Totto era fácilmente pronunciable para todo el mundo. Esto produce una ventaja para la marca para ser entendida y ser reconocida.

Totto fue muy claro acerca de sus principales objetivos para los consumidores internacionales. Su objetivo principal era llegar y satisfacer las necesidades de ejecutivos, adultos jóvenes y viajeros urbanos, por esto se busca una ventaja competitiva sobre sus competidores existentes. Por ello, se dedica a conocer y visitar ferias de moda en Asia, Norteamérica y Europa con el fin de identificar posibles proveedores y materiales que puedan ser utilizados para mejorar el desarrollo y el potencial del producto. El presidente y creadores admiten que ingresar a mercados extranjeros requirió desarrollar una estrategia que se adecuaba a sus marcas, innovaciones y productos. Tuvieron que renunciar a algunos aspectos para demostrar que la empresa y la franquicia eran únicas y tenían el potencial de convertirse en actores internacionales.

3.-[pic 3]

No existe gran relevancia de precios entre los países latinoamericanos, a diferencia de España como en el sector europeo donde sus precios son levemente mas altos. Esto puede ser por las diferentes culturas o por el tipo de impuesto para comercializar en esos países.

4.- En el mercado europeo la marca tuvo que adaptar sus colores dependiendo de las estaciones del año, pues para cada estación el público tiene una serie de colores de preferencia o simplemente en diferentes regiones prefieren estampados más llamativos o discretos, otro aspecto que vieron a través del estudio es que dependiendo de la región del mundo de la que hablemos las personas tienden a preferir morrales más grandes o pequeños. Por otra parte, como en países como marruecos o Egipto que tienen culturas tan diferentes a las del resto de Sudamérica, por esto Totto ha tenido que estudiar con detenimiento como llegar a sus clientes, para así conectar emocionalmente y satisfacer los gustos y necesidades que realmente estén dispuestas a adquirir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (455.8 Kb)   docx (433.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com