ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toy World.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 4

Toy World

por EveIZ | buenastareas.com


I. INTRODUCCIÓN

En este caso se presenta la problemática que tienen los propietarios de la empresa Toy World Inc. Ellos desean eficientizar la producción de su empresa mediante la producción mensual uniforme. Por lo anterior, en estas próximas hojas vamos a realizar los cálculos necesarios para ver si a la empresa le es conveniente aplicar este método a su producción actual o si sigue implementando el anterior.

II. ANTECEDENTES

A principios de Enero de 1994, Jack McClintock, consideraba la propuesta de adoptar un método de producción uniforme mensual para el año siguiente. Anteriormente los planes de producción de la empresa siempre habían estado muy condicionados a las temporadas, reflejando la estacionalidad de las ventas. Las ventas en dólares de un producto determinado, a veces han variado entre un 30% y un 35%, de un año a otro. Esta empresa siempre gozó de un crecimiento rápido y a partir de 1976 sus operaciones fueron lucrativas año con año.

Después de haber experimentado una temporada de ventas en Toy World Inc., Hoffman estaba profundamente impresionado por los numerosos problemas que surgían como consecuencia del método aplicado por la compañía para programar la producción. Por tales razones, Hoffman había instado a McClintock para que adoptara una política de producción mensual uniforme en 1994. Señaló que las estimaciones delvolumen de ventas habían sido confiables en el pasado. La reprogramación de las compras no afectaría las condiciones de las adquisiciones. La eliminación de los sueldos por horas extras serían ahorros, una producción ordenada traería ahorros en los costos directos de mano de obra. Sin embargo, una porción se compensaría con gastos de almacenamiento y manipulación.

III. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA EN EL CONTEXTO DE LA INFORMACIÓN DEL CASO

La problemática del caso radica en la decisión de Hoffman de querer cambiar la eficiencia de la producción de Toy Wold Inc. pasando de una producción estacional a una producción mensual uniforme.

IV. PLANTEAMIENTO DE LAS POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA

Para poder resolver la problemática que enfrenta Toy World Inc, tenemos que analizar los resultados de los estados financieros para ambas propuestas.

En este caso encontramos que la utilidad neta y el superávit de efectivo en la producción mensual uniforme es mucho mayor que la que tienen actualmente, por lo que es mejor que la compañía cambie de método.

V. SELECCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

Proforma

Estacional Proforma

Uniforme

1994 1994

Utilidad Neta 128 550

Superavit $ 2,948.12 $ 3,369.87

VI. CONCLUSIÓN

Por lo que pudimos observar en el análisis anterior, es necesario que la compañía cambie sumétodo y mejore la eficiencia ya que le proporciona indicadores superiores al método que está utilizando actualmente.

ANEXO I. PREGUNTAS DETONADORAS

1. ¿Cuáles son las características operativas de Toy World y de su mercado?

• El costo de los bienes vendidos es del 70% de las ventas de cada uno de los 12 meses para producción estacional y 65.1% para la uniforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (454.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com