ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo 4- Resolucion _Caso praìctico 1-Toy World Inc_It


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 10

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Finanzas en un Entorno Digital

Equipo 4

24/10/2022

[pic 1][pic 2]


Introducción

Toy World es un fabricante de juguetes de plástico para niños, que gozó de un crecimiento rápido desde su fundación, compitiendo en un mercado con una alta competitividad. Fundada en 1973, Toy World contaba en su catálogo de productos juguetes tales como autos, camiones, animales, robots, etc. Las ventas de la compañía eran caracterizadas por su estacionalidad, con una demanda mucho más alta al final del año, cerca de navidad. Hasta ahora, los planes de producción de la empresa habían seguido esta estacionalidad, lo que impactaba la eficiencia del proceso de fabricación. Tras una temporada en Toy World, Hoffman, gerente de producción, había instado a McClintock, presidente, para que adoptara un plan de producción mensual uniforme a partir de 1994.

Análisis del mercado

Para el análisis general y específico del mercado usamos las matrices PESTEL y las 5 fuerzas PORTER cuyo resultado completo se muestra y comenta en los Anexos 1.A y 1.B. Del análisis general, son variables a considerar la política, la económica y la legal. Del análisis específico, son determinantes la competencia interna o rivalidad, los nuevos entrantes y los sustitutivos. El sector juguetería es un mercado que se caracteriza por la inexistencia de grandes barreras de entrada dado que no requiere de un capital excesivo de inversión. La tecnología necesaria para la industria tampoco es muy avanzada y por tanto es de fácil acceso siendo la técnica de producción habitual la transformación mediante inyección. Los juguetes son fácilmente sustituibles o imitables siendo necesario crear productos nuevos y atractivos constantemente para tener ventaja competitiva. En cuanto al consumo y ventas, el sector juguetero siempre ha sido marcadamente estacional concentrándose las ventas en el segundo trimestre del año en el que tiene lugar las festividades de Halloween, Acción de Gracias o Navidad. Esta estacionalidad afecta considerablemente a la manera de producción, generando la gran parte de actividad y uso de recursos en estas fechas.

Necesidades de financiación

Tanto para el análisis de la producción estacional como para la producción uniforme, dado que la diferencia entre las NOF y el FM es inferior a cero, nos indica que los recursos a largo plazo de que dispone la empresa no cubren las necesidades de inversión circulante, por lo tanto, se necesita crédito bancario a corto plazo. En otras palabras, la empresa tiene necesidad de recursos negociados.

Por otra parte, comparando el contexto de la empresa para ambos escenarios, el análisis del ROS sobre el NOF como % de las ventas, arroja como resultado el porcentaje de ventas sostenibles sin necesidad requerir crédito extra. Por tanto, se concluye que, en el contexto de la producción estacional, el porcentaje de ventas que puede alcanzar la empresa mejoró pasando del 11% en el 1993 al 12% en 94. Sin embargo, cuando se analiza el contexto de la producción continua las ventas pueden crecer hasta un 17% sin necesidad de recurrir a préstamos a corto plazo. Así, tal y como Toy world lo había calculado, para alcanzar un crecimiento en ventas del 25% con un NOF como porcentaje de ventas del 30% a finales de 1994, la empresa tendría que aumentar el ROS hasta un 7,6% para alcanzar ese crecimiento de las ventas sin tener que acudir a préstamos. Con el fin de tratar de conseguir este objetivo, habría que intentar aumentar la rentabilidad centrándose en la generación de fondos que se podría conseguir o bien incrementando los precios o disminuyendo los gastos de venta.

Si lo anterior no se consigue, la empresa se vería abocada a ampliar su capital en una proporción del 30% en el contexto de la producción continua. En otras palabras, para lograr alcanzar el objetivo de los 10 millones de dólares en ventas, habría que incrementar las ventas en 2 millones de dólares, por lo tanto, la ampliación de capital habría de ser 600 mil dólares.

Por último, habría que evaluar la opción de reducir las NOF, ya sea tratando de disminuir el stock, mejorar los días de cobro reduciendo el plazo o aumentar los días de pago a proveedores.

Análisis de las estrategias

Las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos de producción se recogen de manera resumida en la tabla:

 

Producción estacional

Producción uniforme

Ventajas

  • Menor inventario en meses de poca demanda.
  • Adaptación a necesidades demanda.
  • Uso uniforme maquinaria.
  • Gastos operativos mejor controlados.

Inconvenientes

  • Uso excesivo maquinaria en meses producción.
  • Reducción beneficios por pago horas extras.
  • Dificultad reclutamiento personal capacitado.
  • Gastos capacitación personal.
  • Gastos control calidad.
  • Configuración constante maquinaria.
  • Inventario superior a demanda.
  • Gastos extras por almacenamiento inventario
  • Riesgos relacionados con las evoluciones de las modas o juguetes estrellas.

 Analizados los dos modelos de producción, con la producción estacional Toy World Inc tiene como inconvenientes el uso intensivo de la maquinaria durante los meses de alta demanda, lo que provoca necesidad de contratación de personal extra para garantizar la producción. El personal temporal no está suficientemente cualificado para el uso de la maquinaria, provocando deficiencias en la calidad de la producción. El personal tiene que ser capacitado y la empresa debe aumentar los controles de calidad, lo que supone un aumento de gastos y consecuente disminución de beneficios. Por su parte, el modelo de producción uniforme presenta la desventaja de un aumento de inventario dado que se produce constantemente, pero la demanda no es alta salvo en el período agosto – diciembre. Las altas existencias suponen un aumento de gasto de almacenamiento. Otra desventaja, contrariamente a la producción estacional, el uso de la maquinaria está repartido durante el año sin que ésta se vea sometida a uso intensivo en los meses de mayor demanda. Al garantizar un inventario de manera permanente, no es necesaria la contratación de personal temporal y por tanto, no se incurren en gastos de contratación, de capacitación ni de constantes análisis de calidad de producto. Haciendo una comparativa de las cuentas de resultados de ambos modelos se aprecia en los Anexos 2.A y 2.B que con el modelo de producción uniforme el coste de bienes vendidos es ligeramente inferior mientras que los gastos operativos son ligeramente superiores. No obstante, la cuenta de resultados muestra un beneficio total mayor si se adopta el modelo de producción uniforme que si se opta por el modelo de producción estacional. Se puede observar que la rotación del activo pasa de 1,64 a 1,86 en 1994, con la producción uniforme. Así, este método de producción permite a la empresa gestionar mejor sus activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (449.4 Kb)   docx (292.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com