ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Tras haber hecho un estudio socioeconómico llevado a cabo por expertos y haber tenido resultados positivos, y tras haber acordado los socios la concesión de Toyota, se toma la decisión de ubicar una Planta Toyota en Acapulco

El Objetivo o Función del departamento de compras.

Es el control de lo que se adquiere, principalmente el área de refracciones, que es el departamento que tiene un mayor volumen de movimientos de compras de mercancías.

Este departamento se encuentra en el proceso de centralizar todo aquello que se refiere a compras, es decir, para que se haga desde la menor compra (mercancía que se considera como caja chica), hasta la mayor compra como es mobiliario, insumos, refracciones para el área de taller y hacerlo todo en una sola área, es decir una sola persona que controle todas las entradas y las salidas de todo los pedidos.

Como todo empresa, Toyota cuenta con requerimientos para el Reclutamiento del Personal, y estos aspectos a tomar en cuenta son:

  • Que tengan conocimientos Administrativos
  • Atención al cliente
  • Que tengan Actitud
  • Conocimiento de los vehículos
  • Conocimientos de las herramientas brindadas por las nuevas tecnologías

Y como toda empresa, al personal se le brinda capacitación, para que estos tengan un conocimiento del área en donde se están desarrollando, y así mismo puedan llevar a cabo sus labores.

Este departamento actualmente cuenta con 3 elementos, los cuales son:

Encargado del departamento: la función de esta persona inicia desde la solicitud de los pedidos, encargarse de que las compras se efectúen de la manera correcta,  que las mercancías que se solicitaron lleguen correctamente, en términos generales, el es responsable de todo lo que entra en el almacén.

Promotor de mercancías a los clientes internos, es decir a los técnicos de taller, esta persona surte todo lo que se requiere para hacer servicios y reparaciones.

Tercer elemento, es el Auxiliar en Compras, él es quien lo elabora requisiciones y pedidos de las mercancías solicitadas.

Cada persona  tiene su área destinada de trabajo, por lo que una norma muy importante es que se respeten las áreas restringidas, y estén ubicados en el área de trabajo que le corresponde a cada quien.

Ejecución de Compras

Toyota, cuenta con un sistema operativo llamado “DMS” de función interno, el cual especifica los pedidos sugeridos, por ejemplo, si el stock del aceite se está agotando, el “DMS” sugiere la compra de cierta cantidad de los productos, y su objetivo es tener un stock considerado de productos disponibles, es decir un stock equilibrado, ni muy alto ni muy bajo, un stock necesario para cubrir lo que se va requiriendo día con día.

Para la realización de las compras básicamente se rigen por el “compro uno y vendo uno”, se tiene que tener un cierto stock de productos, es decir, si se tienen productos en existencia que alcanzan para cubrir las necesidades de todo un mes, no es necesario realizar compras de más, en cambio si la existencia de los productos está por debajo del stock señalado, se procede a realizar la compra de mercancías correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com