ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TOYOTA.


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

CASO TOYOTA

Objetivo:

Analizar causas y efectos de la crisis que sufrió Toyota, por los problemas en el pedal de aceleración de los vehículos, así como otros problemas técnicos que provocaron muchos accidentes.

Análisis

La Toyota, siendo la más grande en su rubro desde hacía dos años por sus productos fiables y de buena calidad, alta tecnología, buen desempeño y precios accesibles.

La crisis empezó con las constantes quejas de sus clientes por fallos en el pedal del acelerador en ocho de sus más populares modelos y problemas de frenos del modelo hibrido Pirus. Su reputación decae y fueron retirados más de ocho millones de vehículos de todo el mundo y parando algunas plantas de producción en Estados Unidos. Esto provocó una decaída del 8.7% en las ventas.

Tenían que correr para salvar la imagen y evitar la debacle a través de campañas de disculpas por los defectos técnicos. Toyoda, el nieto del fundador de la compañía era tildado por no haber asumido su liderazgo ante los problemas que estaba pasando la empresa, pues en sus palabran no ofreció medidas concretas para solucionar la crisis. Indicó que se crearía un comité de calidad para revisiones masivas de los modelos en los que se habían presentado los problemas.

Algo que me llama la atención es que los responsables de Toyota reconocieron que, en cuanto tuvieron las primeras reclamaciones en los retrasos de frenado de los vehículos Pirus, identificaron el problema y realizaron cambios en el Software que coordina el sistema ABS.

Si ha sido una empresa que ha vendido sus vehículos, no por sus precios bajos sino por su calidad y confiabilidad, corría un enorme riesgo, con prestigio casi irreparable. Pero estuvieron dispuestos a pagar el precio, retirando los vehículos que presentaran problemas y repararlos a cualquier consto, aunque la empresa tuviera pérdida en el período, con tal de contrarrestar las críticas y descontento de los clientes.

Debían establecer un riguroso control de calidad a sus proveedores para asegurarse que los materiales fueran de buena calidad. A muchos de ellos les interesaba bajar los costos a costa de disminuir la calidad de los materiales.

Adicional tenían qué investigar desde cuándo se han presentado los problemas en los vehículos. Según el documento algunos vendidos en el 2002 tenían denuncias por presentaban problemas en el freno y aceleración. Si esto se comprobaba podía haber tenido demandas millonarias. El mercado estadounidense se dificulta para Toyota ante tales problemas, además que la competencia, compañías como Ford y GM, están dejando la crisis económica.

Los antecedentes de Ford podían mostrar un ejemplo de altos costos para recuperar el prestigio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com