ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Col 1planeacion Comercial


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1

KELLY JOHANNA VALENCIA

CODIGO: 28.540.332

GRUPO: 102601_66

DIRECTOR: JOSE EUSTAQUIO PALAMA ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-

PLANEACION COMERCIAL

MARZO DE 2013

IBAGUE

INTRODUCCION

Se pretende en este trabajo mostrar, reflexionar y aclarar el concepto de la planeación del marketing y su misión, objetivos, presupuesto y programas de acción los cuales se manejan de forma estratégica, logrando posicionar a las empresas en el mercado obteniendo grandes logros y mejoras a futuro.

En general las empresas dentro de su planeación deben llevar a cabo un proceso serio y estructurado de diagnóstico de la situación actual, formulación de los objetivos organizacionales a corto y largo plazo e igual una toma de decisiones de acuerdo a la elaboración de los diferentes planes con sus respectivas políticas y estrategias definidas, Aquí se hacen algunos aportes de cómo puede realizarse bien este aspecto tan importante para toda empresa.

Concepto que relacionen la planeación de marketing, misión, objetivos, presupuestos, programas de acción y estrategias con el plan de mercadeo.

La planeación es uno de los procesos dondese anticipa a los hechos y determina las estrategias con el fin de alcanzar los objetivos de la organización en el futuro.

La planeación de marketing, se refiere al diseño de actividades relacionadas con los objetivos y los cambios en el ambiente del mercado,se demuestra en el diseño de las actividades relacionadas con la comercialización de un producto o un servicioy lo podemos ver plasmado en un documento escrito el cual actúa como manual de actividades para el gerente del área desde que la programación de las actividades y la información sea veraz, medible y consecuentes le permitirán a la empresa alcanzar el éxito.

La misión, se fundamenta en un análisis cuidadoso de los beneficios buscados por los consumidores actuales y potenciales, así como en un análisis de las condiciones ambientales existentes y prevista también establece límites para todas las decisiones, objetivos y estrategias posteriores así como a largo plazo la distribución de recursos, la rentabilidad y supervivencia de la empresa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com