ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Dos GESTION DE PERSONAL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

GESTION DE PERSONAL

Trabajo colaborativo No 2

Presenta

Nombre: Dayro Fernando González Angarita

Cédula: 1.052.384.078

CEAD: Santa Marta

Programa académico (carrera): Administración De Empresas

Número Celular: 321-5072994

e-mail: dayrof0107@hotmail.com

TUTOR

YUDIT CAICEDO DOMINGUEZ

Aracataca, Magdalena, Colombia

Martes 19 de mayo de 2011

INTRODUCCION

La evaluación del desempeño es una de las actividades más importantes en la administración de personal, aunque no es una práctica corriente en la empresa privada, mas se aplica en la empresa pública pero sin la total objetividad.

Este trabajo colaborativo nos adentra en el conocimiento de la evaluación del desempeño como herramienta administrativa de crecimiento personal y empresarial

DESARROLLO

Actividad 1. ¿Cuál es el método de evaluación del desempeño que mejor aplica a su empresa de los que plantea el modulo?

El método que mejor encaja dentro de la empresa para realizar Evaluación del Desempeño es el método de Administración por objetivos perteneciente a los Métodos de evaluación basados en el desempeño futuro (se encuentra en la página 156 del modulo)

El método de Administración por objetivos, se recomienda porque se centra en el desempeño venidero mediante la evaluación del potencial del empleado o por el establecimiento de objetivos de desempeño

Con el uso de este método se establecen conjuntamente, entre supervisor y empleado los objetivos de desempeño deseables. Estos objetivos se deben establecer por mutuo acuerdo y deben ser mensurables de manera objetiva. Los empleados se encuentran en posición de estar más motivados para lograr los objetivos por haber participado en su formulación, ya que pueden medir su progreso y efectuar ajustes periódicos para asegurarse de lograrlos. Los empleados obtienen el beneficio de carácter motivacional de contar con una meta específica.

Los objetivos ayudan también a que empleado y supervisor puedan comentar necesidades específicas de desarrollo por parte del empleado.

El método de evaluación del desempeño por objetivos, es basado en la planeación, la dirección y el control de la organización, labores que se comparten entre las directivas y los empleados haciendo de esto un compromiso mucho más serio. En la Administración por objetivos se establecen metas a alcanzar, para cada funcionario, con base en los resultados que la organización espera alcanzar. Se hace énfasis en los resultados más que en las actividades y procesos que realiza cada empleado.

En este tipo de administración, el empleado no sólo sabe qué debe hacer y cómo hacerlo, sino también por qué lo hace y cuál es el fin de su trabajo. El empleado se empodera de su empresa

Cuando se declaran objetivos en las organizaciones, plenamente acordados, la empresa obtiene:

Formas de cambiar el estilo de dirección para proceder a estructurar el empoderamiento y actuar coherentemente con los planes estratégicos.

Posibilita el ejercicio de trabajo en equipo, determinando áreas de desempeño con contenido común.

Estimula la iniciativa y la innovación mediante procedimientos prácticos y motivacionales.

Recrea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com