ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO DOS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos permitirá conocer una nueva opinión acerca de lo que es ética y moral para un personaje en particular como lo es Nietzsche, el estudio profundo de este nos hará ver que desde siempre se ha visto las diferencias de pensamientos e interpretaciones como tal de los hechos y pensamientos de los seres humanos.

El estudiar a este personaje nos dará una idea más clara de lo que es en realidad la ética y la moral y a si poder dar nuestro punto de vista con fundamento.

"CONCLUSIONES NO EXISTEN HECHOS MORALES, SINO TAN SÓLO INTERPRETACIONES MORALES DE LOS HECHOS"

Nietzsche deja en claro que los hechos morales son interpretados por cada persona de distintas maneras, aclara que la moral no existe como tal siendo cada ser humano dueño de su propia moral, eligiendo lo que es bueno o malo según la perspectiva de cada ser humano. Los seres humanos tenemos que aplicar nuestros valores ya que por ello nos influye para bien o para mal en nuestras vidas. El quiere mostrar que los hechos, los sucesos de la vida en que el hombre realiza y se comporta ante ciertas situaciones en sí mismas no son morales sino que el hombre es libre de interpretarlos, el individuo que ve la realidad, indica que nada es moral por tradiciones heredadas o religiosas si no por la interpretación. La moral es lo que al hombre no lo deja actuar muchas veces a su antojo; es decir es esa parte buena de la consciencia que te frena muchas veces y no permite que se le dé riendas sueltas a lo pecaminoso, a lo que no conviene, partiendo de esta base el autor en este comentario deja entre ver su aceptación a las cosas dependiendo de cómo cada quien interprete o juzgue en determinado caso sobre los actos o hechos.

La moral está presente en cada uno de los comportamientos que tengamos en cierto momento y como tal determina nuestra manera de proceder con dos condicionales sí o no, cada uno tendrá su propia explicación. De tal manera que esto permite un conocimiento y reconocimiento sobre sí mismos, es así como poco a poco se forma una moral propia de cada ser humano, la cual puede estar influenciada por el medio que nos rodea. La moral es una forma en la que los seres humanos interpretamos el comportamiento de los demás basados en circunstancias donde la mayoría de las veces buscamos nuestro propio beneficio. Uno debe remitirse a que las interpretaciones sean estimadas desde el punto de vista de la persona que estudia ese actuar, las personas en general no guardamos las mismas creencias morales y por ende la explicación de un hecho puede ser diferente para varias personas que lo analizan a la vez. Es decir que el comportamiento de las personas puede estar determinado por lo que para la sociedad este dentro de lo que encierra culturalmente las costumbres del entorno.

Ahora bien con esta frase se puede considerar que desde el punto de vista de la moral no se puede juzgar universalmente a una persona, ya que las sociedades culturales no tienen un pensamiento similar unas con otras y lo que para uno puede ser bueno para otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com