ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Gestion Empresarial


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La Creación de una Empresa Procesadora y Comercializadora de Carne de Res, Cerdo y Pollo surge como la satisfacción de una necesidad básica de alimentar, necesidad que se materializa en el deseo de los potenciales clientes, de hacerlo saludablemente, a precios competitivos. Ofreciendo productos cárnicos certificados nacionales e internacionalmente; donde el proceso, el Control de Calidad y la Investigación y Desarrollo garantizan inocuidad, higiene y sanidad, incluyendo además la cadena de frío preservando la calidad del producto en estado de refrigeración o congelación. Atendiendo los segmentos del mercado compuestos por las empresas, instituciones e intermediarios que si bien no son consumidores finales se constituyen en aliados estratégicos para la distribución de las Carnes de Res, Cerdo y Pollo. Así mismo, especialmente se considera como nicho del mercado los hogares. Las carnes procesadas y listas para ser comercializar por el proyecto son producto del desposte de Bovinos y Cerdos y del despiece de Pollos, empacados los productos en bolsatin y al vacío, para protegerlas en el primer caso y en el segundo para favorecer el proceso de maduración. Así mismo, la Planta de Procesamiento y Punto de Venta contara con la tecnología, técnicas y recurso humano especializado para los procesos y entrega final del producto. En este sentido deberá ubicarse ubicada muy cerca al lugar en donde se concentra la compra de carnes y alimentos, contiguo al Mercado Público.

FORMULACION DEL PROBLEMA

La base económica del municipio se fundamenta en la agricultura, La ganadería y La minería especialmente; una de las principales problemáticas que viene afrontando este Municipio es la falta de una planta para el proceso, control y manipulación de las carnes bovinas, porcinas y sus derivados; conllevando con ello a que se expongan las carnes a potenciales riesgos de contaminación, por la falta de higiene en cuanto a estos procesos; de igual forma exponiendo a la comunidad por el consumo de las mismas.

JUSTIFICACION

Nuestro grupo de trabajo preocupado por esta problemática, quiere desarrollar en municipio de CHINU un proyecto para la Instalación de una Planta Procesadora de Carne y sus derivados, Con la finalidad de producir carne preparada de manera higiénica mediante la manipulación humana de los animales en lo que respecta al empleo de técnicas higiénicas para el sacrificio delos animales y la preparación de canales mediante una división estricta de operaciones “limpias” y “ sucias”. Y al mismo tiempo facilitar la inspección adecuada de la carne y el manejo apropiado delos desechos resultantes, para eliminar todo peligro potencial de que carne contaminada pueda llegar al público o dañar el medio ambiente.

Objetivos General

Desarrollar un proyecto que nos permita la Instalación de una Planta procesadora de carne en el Municipio de CHINU, donde la población urge de sitios adecuados para el manejo y posterior procesamiento de la carne y sus derivados

Objetivos Específicos

Por medio de un estudio de mercadeo, saber cuál es la demanda principal de consumo de carne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com