ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 GESTION AMBIETAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 9

GESTIÓN AMBIENTAL

ACT.10 TRABAJO COLABORATIVO 2

MANUEL RICARDO BAYONA PÉREZ

CC: 88258307

TUTOR

BETY CASTELLAR

GRUPO

102021_207

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

CEAD VALLEDUPAR

MAYO 16 DE 2013

Plan Estratégico para la Conservación del Medio Ambiente Natural Tenemos puestas nuestras miras en la conservación de la biodiversidad y en su utilización de forma sostenible

Nuestros seres vivos y nuestra forma de vida, están apoyados en la biodiversidad, es decir, en “las relaciones entre la abundancia de seres vivos y su diversidad natural”.

El rico medio ambiente natural nos brinda alimentos como son el arroz, las verduras y hortalizas, el pescado y los mariscos, la madera para nuestras viviendas y el algodón y la seda para nuestras ropas, y ese mismo rico medio ambiente natural nos protege de las inclemencias y los desastres. Además en su cobijo podemos descansar y relajarnos plácidamente así como sentir el placer de sus beneficios.

Construir una sociedad en la que se puedan sentir los beneficios del rico medio ambiente natural que con la adecuada conservación sirva a las gentes para beneficiarse de la biodiversidad y que puedan utilizar sosteniblemente sus riquezas mediante diversas actividades productivas.

1. Sobre el Plan Estratégico para la Conservación del Medio Ambiente Natural

Año Previsto de Consecución

Año 2015

Objetivos

Que sea posible la coexistencia de la naturaleza y de los seres humanos para lo que se construirá una región en la que se cuide y favorezca una rica biodiversidad.

2. Silueta Futura

(1) Conservación de la Biodiversidad

La biodiversidad, es decir “las relaciones entre la abundancia de seres vivos y su diversidad natural”, está protegida.

(2) Utilización Sostenible de la Biodiversidad

Compartir los beneficios de la biodiversidad incluso en las generaciones venideras

(3) Enfocar el Plan de Manera Conjunta Mediante la Cooperación de Diversos Sujetos

Mediante la cooperación de diversos grupos se aborda el plan conjuntamente haciendo que la coexistencia de las personas y la naturaleza penetren en la cultura.

3. Punto de Vista Básico del Enfoque

• (1) Enfoque del plan de manera conjunta: Impulso del enfoque conjuntamente para la detención del calentamiento global, el beneficio del ciclo de los recursos naturales, etc.

• (2) Enfoque del plan desde un enfoque basado en los ecosistemas: Responder de manera preventiva y adaptar esa respuesta basándose en el entendimiento científico del ecosistema

• (3) Cooperación y participación de diversos sujetos: Construir un sistema en el que diversos sujetos puedan cooperar como por ejemplo: especialistas, organizaciones sin fines de lucro, empresarios y ciudadanos .etc.

• (4) Enfoque a largo plazo: Enfocar el plan de manera continua considerando el tiempo necesario que necesita la naturaleza para su recuperación

• (5) Enfoque global e internacional: Enfocar el plan considerando la relación que existe entre el ciclo hidrológico y el ciclo de los recursos naturales de manera global e internacional

4. Plan de Acción

(1) Para la Conservación de la Biodiversidad

La biodiversidad, se protege y conserva mediante el mantenimiento de la diversidad en tres niveles: Ecosistema, especies y genes.

Para esto ponemos nuestras miras en la conservación de la flora, fauna y de los ecosistemas del medio ambiente natural como por ejemplo en las zonas verdes del bosque, de los ríos y de los pantanales a través de la formación de sistemas de interrelación que conecten el ecosistema, y el mantenimiento de un ciclo hidrológico saludable.

Además, para evitar la extinción de las especies vivas en la actualidad, es importante proteger a las plantas silvestres y a los animales salvajes que estén amenazados de extinción.

Conservación y recuperación de las áreas naturales, los campos agrícolas y el mar que hay cerca de las poblaciones

Abordamos el problema de la conservación, recuperación y creación de la naturaleza que hay cerca de las poblaciones, como son las áreas naturales, los campos agrícolas y el mar, naturaleza que se ha creado durante la interacción de la naturaleza y el hombre durante un largo periodo de tiempo, junto con un enfoque de conservación que dependa de las características de las zonas. Creamos un sistema para que las personas tengan relación y abordamos una gestión adecuada y unas actividades efectivas.

• Conservación y utilización de los bosques que hay en las cercanías de las poblaciones y entresaque de los bosques artificiales gracias a los impuestos de los bosques y de la naturaleza.

• Conservación de diferentes entornos del medio ambiente como por ejemplo de los arrozales, etc. (Ejemplo) Construir y colocar “pasadizos y escaleras para peces que posibiliten su movilidad”, mejorando el ecosistema de los arrozales

• Conservación de las marismas (llanuras de marea) y de los campos de algas

Formación de sistemas de interrelación que conecten el ecosistema

Abordamos la formación de “sistemas de interrelación que conecten el ecosistema” de la fauna y flora para que haya movilidad, una conexión entre el agua del mar y los bosques profundos, unir los lugares que contienen agua con las zonas verdes conectando el diverso medio ambiente natural de bosques y de los estanques y permitiendo la movilidad de especies.

• Designar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com