ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Gestion Calidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO NUMERO 6

DARLY JUDITH BAYONA BARAJAS

CODIGO: 46383744

TUTOR: MILLER EDUARDO JIMENEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

SOGAMOSO

2013

INTRODUCCION

El desarrollo de los seres humanos a través de la historia demuestra que el poder de razonar hace que nuestra raza no haya sido vulnerable y que el poder de razonar y tomar decisiones de forma lógica nos lleva a marcar la diferencia con otros tipos de seres vivos.

El pensamiento lógico hace parte de esta diferencia ya que hace que actuemos y nos desarrollemos de acuerdo a nuestras vivencias y entorno en el que crecemos.

Los seres humanos somos el resultado de nuestros pensamientos que conllevan a la toma de nuestras decisiones.

ETAPA 4 - REFLEXION

El pensamiento lógico-matemático como actividad mental y sistema de relaciones influye como agente integrador de las diferentes áreas de conocimiento y permite a los individuos desenvolvernos en el medio que nos rodea facilitándonos la resolución de problemas del día a día.

Por razones como la planteada anteriormente la lógica-matemática se convierte en una área de estudio fundamental del proceso de desarrollo humano ya que el pensamiento lógico-matemático reúne una serie de aspectos recurrentes que son identificables a lo largo de su historia.

Desde los resultados incipientes de la aritmética pitagórica y de la geometría Euclídea, hasta los desarrollos modernos de los correspondientes sistemas abstractos de la aritmética de Peano-Gödel y de la geometría de Hilbert, esta progresión no ha estado exenta de crisis abruptas y convulsas derivadas de la tensión que origina el intento de expandir el conocimiento, como cuando un nuevo descubrimiento matemático pone en entredicho lo que hasta entonces era considerado verdadero.

El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica emerge como mecanismo espontáneo en el enfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla de ahí surgen múltiples interrogantes como ¿Son los seres humanos una construcción? ¿Nacemos humanos? ¿Qué papel juega el desarrollo del pensamiento lógico en la construcción de nuestra propia humanidad?

NACEMOS HUMANOS

La influencia que ejercen los genes que heredamos de nuestros progenitores sobre nuestra manera de ser y, por tanto, sobre nuestra forma de relacionarnos con nuestros semejantes es decisiva, al nacer y crecer en entornos totalmente distintos, hacen que se creen muchos perfiles del carácter humano, como el temperamento extrovertido o introvertido, optimista o pesimista, la inclinación a la impulsividad o a la reflexión, la capacidad de adaptación, el interés por ciertas actividades de recreo, el talento para las artes, e incluso la autoestima dependen, en cierta medida, del equipaje genético. Sin embargo, este hecho no devalúa en absoluto el papel que desempeñan en la formación de nuestra personalidad y nuestro estilo de relacionarnos las experiencias y las circunstancias del ambiente social en que vivimos.

Como digo, los seres humanos también nos hacemos. Gracias a la capacidad humana de introspección y de razonar, todos podemos adquirir un conocimiento razonable de nosotros mismos. Es obvio que cuanto mejor nos conozcamos más altas serán las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com