ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Visita A Distrihogar


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  2.549 Palabras (11 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 11

1. INTRODUCCION.

El campo textil en nuestro país ha tenido muchos problemas debido a factores económicos que no permiten que este sector halla avanzado, debido a las pocas exportaciones, es por eso que en Colombia comienzan a surgir nuevas empresas que intentan cumplir con los objetivos fijados por los entes gubernamentales. Las industrias textiles se encuentran en un mayor porcentaje en las ciudades de Medellín, Bogotá y en los últimos años la ciudad de Ibagué.

Una de las Empresas mas influyentes en el mercado hoy en día es DISTRIHOGAR S.A, que nace hace mas de 30 años en la ciudad de Medellín como una pequeña empresa que se dedicaba a la confección de almohadas que distribuía a los almacenes Exito, donde mucho después va incursionando mas en el mercando llegando a ser una de las empresas mas grandes del sector textil en Colombia, buscando siempre una mejoría a base de ingenio y trabajo fuerte, esta empresa no solo es productora también se dedica a la comercialización de sus propios productos con almacenes de su mismo nombre e incursionando a otros almacenes de cadena nacional e internacional.

Pese a tener problemas con su fabrica principal de producción debido a un incendio DISTRIHOGAR S.A logra salir a delante, superar ese inconveniente gracias al apoyo de sus empleados y lograr retribuir a los mismos con años de empleo e incentivos laborales. Hace 14 años la empresa exporta sus productos de confección y moda a latino américa (Centro América – Sur América – Caribe), y a futuro se ha planeado

Expandir el nombre de la empresa a otros países creando fabricas de producción en ellos.

2. JUSTIFICACION.

En el sexto semestre de ingeniería industrial en la corporación universitaria del Huila “corhuila”, se realizo un viaje a la ciudad de Medellín en las fechas establecidas por la universidad (los días 2 al 5 de mayo del 2.012), para poder llevar a cabo una practica empresarial de algunas empresas de diferentes sectores productivos, con el fin de conocer mas acerca de ellas como por ejemplo “sus conceptos técnicos, sus materias primas, el tipo de maquinaria que utilizan, que tipos de procesos manejan, la distribución de planta, tipos de sistemas ambientales y de calidad utilizados, entre otros”, una vez realizada la practica se debe socializar el día 29 de mayo del 2.012 en horas de la tarde, en el auditorio del campus prado alto los datos obtenidos en las empresas y dar a conocer a las personas que asistan al evento la forma en que están estructuradas las empresas con el contenido de lo ya mencionado anteriormente.

La empresa que nos corresponde exponer es DISTRIHOGAR S.A, donde a medida que vallamos avanzando en el trabajo, explicaremos paso a paso la forma en la cual trabaja esta empresa del sector textil, la intención principal de este trabajo es dar a conocer a los asistentes al evento sobre la empresa, de manera objetiva y clara con el fin de hacer expresar lo aprendido e investigado de la misma.

Aplicaremos y relacionaremos los conceptos aprendidos a lo largo del semestre en la materia de procesos industriales, donde se facilitara para nosotros como expositores lograr hacernos entender mas en el trabajo y por su puesto dar una buena presentación, este trabajo fue ayudado con aportes y con una tutoría de la docente de la materia ING. GEYNI ARIAS, que también lo verifico y dio el visto bueno.

3. OBJETIVOS.

3.1. OBJETIVO GENERAL.

 Identificar los elementos planteados en el marco teórico, marco legal y el contenido.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Analizar la forma estructural de la empresa.

 Determinar los tipos de productos ofrecidos al mercado Nacional e internacional.

 Conocer los tipos de procesos por medio de Diagramas.

4. INFORMACION ORGANIZACIONAL.

4.1. Nombre: Distrihogar S.A

4.2. Logo:

4.3. Antecedentes: Distrihogar S.A comenzó como una empresa que se dedicaba a la creación y confección de almohadas que distribuía al almacén éxito, contaba con cuatro propietarios, pero ha medida que pasaba el tiempo buscaba nuevos productos que ofrecer al mercado, llegando a lo que es hoy.

4.4. Descripción: Somos una compañía que nació hace más de 30 años en la ciudad de Medellín, epicentro de la confección y la moda en Colombia y Latinoamérica. Desde entonces, producimos y comercializamos una completa línea de productos textiles para el hogar. Todos nuestros productos son diseñados y desarrollados bajo conceptos de moda e innovación brindando la posibilidad de crear ambientes que se adaptan a diferentes estilos de vida.

Actualmente llegamos a nuestros clientes a través de Grandes Superficies, Almacenes especializados, Línea Institucional y Línea Hotelera. Adicionalmente, exportamos desde hace más de 14 años a Centro América, Suramérica y el Caribe. El desarrollo de productos novedosos y únicos y la posibilidad de crear un lazo fuerte con nuestros clientes, ha hecho que los almacenes Distrihogar, sean la mejor manera de ofrecer todo un concepto de Hogar, lleno de nuevas propuestas en todas nuestras líneas de diseño.

Nuestras instalaciones, ubicadas en una importante zona industrial de la ciudad, cuentan con casi 7.000 m2 y fueron el resultado de un proyecto desarrollado para el óptimo manejo de la mercancía, integración de todos los procesos y garantía de excelente calidad en todos nuestros productos.

4.5. Misión: Nuestro compromiso en Distrihogar S.A es entregar productos textiles y de confección para el mercado global, dentro de las normas de calidad universales, utilizando conocimiento, tecnología y prácticas que generen la confianza de nuestros clientes, la motivación del recurso humano y el beneficio de la empresa.

4.6. Visión: Ser una empresa líder de América Latina en nuestra especialidad. Producir y comercializar en forma eficiente bienes de alto valor agregado. Ser reconocida como la preferida de los clientes.

Generar rentabilidad para sus accionistas.

4.7. Políticas empresariales: Nuestras acciones se fundamentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com