ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo Competencias comunicativas


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo colaborativo

Tecnología de la información

y la comunicación.

Act: 6

Trabajo colaborativo

Competencias comunicativas

Grupo 90003

Elaborado por:

Karen Yulieth Sterling Zuñiga

CC: 1062288890

Wendy Garcia Diaz

Leander Gil

                                                             Tutor:

Luis Carlos Ospino

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

                                         

INTRODUCCION.

En la actualidad la tecnología de la informática y la comunicación se está desarrollando y poco a poco sin darnos cuenta se está convirtiendo en algo vital para nuestra vida cotidiana ayudándonos a proporcionar información-mensaje clara, rápida, y efectiva, además que facilita el intercambio de ideas, discutir  y decidir en común, sobre algún tema expuesto.

 Poseen elementos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

 La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común.


TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

La comunicación entre personas debe ser cuidadosa ya que transmite posibilidades y limitaciones, no es lo mismo una comunicación que produzca interacción dinámica y sea fluida a que se genere  un escaso intercambio de expresiones y actitudes humanas.

Una buena comunicación no radica solamente en aquellas que mantenemos con los demás sino que también la que mantenemos con nosotros mismos ya que esta influye mucho en la forma como nos comportamos e interactuamos con la sociedad.

Para evitar problemas de interpretación con las personas ya sea por algún medio electrónico o una vivencia personal es necesario que expresemos precisamente lo que se quiere decir de la manera más concreta posible.

Cabe resaltar que la tecnología informática en la comunicación juega un papel importante ya que facilita el acceso inmediato de información sobre temas (internet) nos brinda canales de comunicación (correo electrónico, chat, foros, etc.) que permiten que intercambiemos ideas sobre un tema determinado. De igual manera tiene una serie de ventajas en el caso de estudio a distancia tenemos la posibilidad de interactuar, por lo que pasa de una actitud pasiva por parte del alumno a una actividad constante; aumenta la responsabilidad y madurez personal como intelectual ya que constantemente deben tomar decisiones al momento de querer filtrar información, escoger y seleccionar comentarios de la web para el desarrollo de alguna actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com