ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Competencias Comunicativas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 14

434207_95

– COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TRABAJO COLABORATIVO 2 FASE 2

TUTOR

SANDRA LILIANA MORENO

ESTUDIANTE

JANIER RENE URBINA GOMEZ

CODIGO

1123322633

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES - UNIDAD

ORITO PUTUMAYO 2014

INTRODUCCION

De acuerdo a la guía de actividades 2 se quiere reflejar en este trabajo escrito una breve enseñanza y a la vez de recordar que significado tienen para nosotros los mitos y verdades, como también hacer un paralelo de diferencias entre culturas y puntos de vista heterogéneos.

Revisando 3 videos con contienen mitos y algunas verdades sobre la cultura japonesa, para así mismo lograr entender y darle merito a cada cultura y por aprender sobre ella.

Afianzar más nuestro conocimiento para la realización de actividades teniendo en cuenta los requerimientos de la guía de actividades y los materiales de apoyo. 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. ¿Qué es un mito y una verdad para usted? Luego, busque en el diccionario

Una definición al respecto y contrástela, la respuesta en los aportes deben ser

De su autoría.

UN MITO ES: un relato basado en antiguas creencias y acontecimientos prodigiosos, que están protagonizados por seres sobrenaturales, como Dioses o Monstruos como también personajes a la cual nos parece fantásticos, nos referimos a un mito como algo falso pero difundido ampliamente como cierto.

UNA VERDAD ES: la realidad de las cosas

CONTRASTE: realidad y fantasía

2. ¿Explique cuál es el mensaje esencial de cada uno de los videos propuestos?

Video uno: ¿Los japoneses son más inteligentes?

El mensaje del primer video es que no se debe creer en los mitos o las cosas que dicen de una persona sino que hay que experimentar y vivir las experiencias de lo que dicen para saber si es verdad como Yokoi Kenji que tuvo que llegar a Japón para saber que lo que le decían no era cierto que eran inteligentes sino que su disciplina es la que los hace diferentes a nosotros.

Video dos: ¿Los japoneses son karatecas?

En este video nos enseñan que lo primordial es que se debe ser cordial con cualquier persona y preocuparnos por lo que le pasa a si sea lo más mínimo y que la disciplina es lo esencial para llegar al éxito y hacer las cosas bien. Todos deberíamos ser disciplinados ya que con una buena disciplina seriamos mejores personas.

Video tres: ¿Los japoneses son ricos?

En este video nos dicen que los japoneses no son ricos sino que su mentalidad es diferente en el modo de pensar ya que su mayor riqueza es su gente mientras que en Colombia pensamos que somos pobres teniendo muchas riquezas y no la sabemos aprovechar, como siempre tenemos en nuestro pensamiento que somos personas pobres y eso es lo que nos impide ser mejores o alcanzar nuestras metas como también no sabemos valorar cada cosa que tenemos.

3. Comente ¿cuáles son los mitos más frecuentes en su ciudad, municipio,

Corregimiento, vereda o población? e identifique ¿cuáles mitos afectan el

Logro de su sueño de ciudad?

Los mitos más frecuente en mi región son: La tunda, la patasola el duende, la llorona.

Los mitos que afectan mi sueño son el de la tunda y el duende, porque no es muy conveniente viajar o permanecer durante largo tiempo en la noche; debido a que estos seres de ultra tumba aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas.

4. Desde el ejercicio de las Competencias Comunicativas ¿Qué haría usted para Contribuir con su comunidad y superar los mitos que pueden ser considerados Negativos para el logro de su sueño de ciudad?

R/: dentro de las competencias comunicativas un proyecto que puedo realizar es que por medio de las tic permitan infundir a la comunidad, la pérdida del miedo a estas creencias que no son positivas y que lo que causan son perjuicios a la sociedad regional.

5. ¿Identifique los aspectos o puntos positivos de su comunidad? En la respuesta Explique el por qué.

La comunidad regional que a diario esta dentro de conocer todo tipo de información mira con beneplácito este proyecto comunicativo porque en los diferentes conversatorios se retoma apartes de esta comunicación permitiéndoles un conocimiento positivó sobre la difusión de hacer caso o miso de estos mitos que perjudican la región

6. ¿Cuáles son sus acuerdos y desacuerdos con respecto a los tres (3) videos?

Los videos hablan sobre una realidad que de acuerdo a las vivencias entre dos culturas por así decirlo, entonces es comprensible y es verídico lo que refleja la realidad, cada cultura es única, y como esta unidad se trata de ver culturas y hacer un paralelo sobre lo que realmente somos.

Estoy de acuerdo sobre lo dicho en el primer video sobre los japoneses tiene una cultura mas disciplinada que la nuestra, son personas que han sido educadas bajo creencias y cultos que encaminan a la persona a la superación personal.

Sobre nuestra cultura cabe resaltar que nuestros patriotas Antioqueños han sobresalido un poco mejor de acuerdo a los demás departamentos por que ellos también son una cultura por así decirlo “echaos pa delante y Verracos” su principal punto de referencia y que mas sobresale es ver en casi cualquier parte de Colombia almacenes de ropa paisa, por eso creo que en Colombia también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com