ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de administración de la calidad


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 5

. Investigación Bibliográfica   (4 ptos).

 Investigue sobre la evaluación del Concepto de Calidad Total, de acuerdo a lo contenido en el Libro de DEMING W.E (1999), “La salida de la crisis. Calidad, productividad y competitividad”.

Es un concepto filosófico, de estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente, de esta manera se vincula al concepto de mejoras continuas a nivel administrativo, productivo e involucrando a todas las áreas, de esta manera seremos competitivos, para lograr esto se propuso los 14 puntos de Deming, junto con estas aparecen las 7 enfermedades mortales de la gerencia, que no permiten el cambio.

Aplicando los puntos de Deming se puede lograr la calidad requerida y asi lograr la excelencia en productos o servicios.

.b) Investigue sobre el Control de la Calidad Total, de acuerdo a lo contenido en el Libro de FEINGENBAUM. A. V. “Control total de la Calidad”.

 Se define el concepto de calidad como responsabilidad de toda la organización .Es un modo de vida corporativo, un modo de administrar la organización, consiste en ofrecer el mejor servicio para los clientes, para esto se utiliza  los costes de calidad (costes de prevención, costes de revaluación, costes de fallos internos, costes de fallo externos) que una empresa necesita incurrir para ofrecer al cliente un producto de calidad.

3.- Situación  caso práctico. (5 ptos).

      LA TRANSFORMACIÓN XEROX La Xerox 914,  copiadora sobre papel ordinario,  creó una nueva industria. Para mediados de los 70,  su rendimiento sobre los activos estaba por encima de 20%. Su ventaja competitiva se debía a patentes fuertes, un mercado en crecimiento y poca competencia. En este tipo de entorno no parecía existir mucha necesidad de enfocarse en el cliente. Entonces, varias empresas japonesas introdujeron copiadoras de bajo volumen y alta calidad, mercado que Xerox virtualmente había ignorado, y establecieron las bases para pasar al mercado de alto volumen.  Xerox pronto empezó a perder penetración en el mercado, y la penetración en el mercado  bajo a menos de 50%.   Al compararse así mismo con sus competidores, Xerox descubrió que tenía 9 veces más proveedores, 2 veces más empleados, tiempos de ciclo del doble de largo, 10 veces el número de rechazos, y 7 veces la cantidad de defectos de manufactura en productos terminados. Resultaba claro que se requerían cambios radicales, y Xerox necesitaba una estrategia de calidad total a largo plazo, Los Gerentes egresados de la DUED-ALASPE  sugirieron instituir la administración de la calidad total., entonces, este equipo  esbozó una estrategia de calidad para Xerox.   y que el esfuerzo involucraría a todos los empleados, por lo que escribieron una política de calidad de Xerox. Esboze un esquema de como hubiera sido  esta política de calidad.

Resolución:

[pic 1]

4   Nivel cognitivo   (10 ptos).

      Para responder las siguientes preguntas, considere lo aprendido en las unidades, aporte personal y experiencias- (de 4 a 5 líneas cada uno).

  1. ¿Cuáles son los autores de la Gestión de Calidad?  

- Joseph Moses Juran.- la trilogía de Juran: (se involucran entre sí).

-William E. Deming.- 14 puntos de Deming, los 7 pecados mortales.

-Philip B. Crosby: (hacerlo bien a   la primera vez y conseguir cero defectos).

-Kaoru Ishikawa: creo el diagrama de Ishikawa, pescado o Causa o Efecto.

-David Garvin, Armand V. Feigenbaum, Shigeru Mizumo, John S. Oakland, etc.

                                                           

  1. Enuncie los factores que afectan la percepción de la calidad con el cliente.

-Actuación (características), Características (secundarias), Fiabilidad (Funcionamiento del producto), Conformidad (nivel de satisfacción), Durabilidad (Tiempo de vida del producto), Utilidad (ofrecer eficaz mente el servicio) Estética (Como se ve el producto), Calidad percibida (comparación, evaluación y medida). Precio, calidad, el empaque, logotipo, reputación, servicio.

  1. Mencione las Eras en el desarrollo de la calidad.

1.-Desarrollo a través del Aseguramiento de la calidad: rodea al proceso.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (204.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com