ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de administración de la producción .


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  14.746 Palabras (59 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 59

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES[pic 1]

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROYECTO INTEGRADOR

DOCENTES:                                                             ASIGNATURAS:

LIC.WILLIAN ALEXANDER GARAY                ECONOMIA II

LIC.JOSE SAUL PARADA PORTILLO               ADMON DE LA PRODUCCION

LIC.CARLOS VIDAL BARRERA                         CONTABILIDAD DE COSTOS II

INTEGRANTES DEL GRUPO:

LOPEZ ARIETA ANA IVONNE

MENDEZ GAITAN KATHERINE ASTRID        

PINEDA NAVARRETE   LUIS ANTONIO        

QUINTANILLA DE PARADA SIRIA YANETH                                    

QUINTANILLA VILLALTA XIOMARA ESTELA                                

RAMOS CASTILLO JENNIFER GABRIELA                                         

SERPAS FUNES WENDY DEL CARMEN                                                   

CODIGO

USLA050414

USLA053914

USLA040414

USLA204115

USLA056714

USLA028914

USLA034214

FECHA DE ENTREGA:                                                  DICIEMBRE, 2015

INTRODUCCION

Esta  investigación contempla información  sobre la oferta y la demanda, la determinación de su equilibrio de mercado, el tipo de elasticidad de la oferta y la demanda, los criterios de seguridad, la ergonomía, los tipos de curso gramas, los recorridos y manipulación de materiales, los presupuestos y como serán  aplicados en la empresa ¨variedades Kevin¨ industrial.

La empresa en la que se realizara la investigación es una empresa industrial dedicada a la producción y venta de ropa deportiva.

El objeto de la investigación es contribuir en forma textual con la empresa industrial que se dedica a la producción y venta de ropa deportiva, tomando como base la importancia de trabajar con todos los temas antes mencionados para mejorar la producción, reducir costos, aumentar las ventas y mantener la calidad de los productos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Diseño y mejoras aplicables al proceso de producción en la industria de confección de ropa deportiva denominada Variedades Kevin de la ciudad de Santa María, Usulután.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        

La administración se ha dado desde, tiempos muy remotos, aunque no es posible precisar una fecha exacta, puesto que la existencia de este campo, es condición necesaria para la civilización. En la época antigua existió la necesidad de que el hombre pudiera asociarse para coordinar sus propios y esfuerzos hacia el cumplimiento de los objetivos.

La falta de aplicabilidad de las herramientas administrativas en proceso de producción de confección de ropa deportiva, influye en la economía de la empresa Variedades Kevin.

En la actualidad muchas empresas no poseen un diseño elaborado para mejorar las herramientas administrativas aplicables a su proceso de producción.  

SITUACIÓN CONFLICTO

La empresa dedicada a la producción y venta de ropa deportiva en el departamento de Usulután  no cuenta con un diseño de herramientas administrativas que mejore la producción y que permita un ambiente laboral propicio, determinación oportuna de la oferta y de la demanda y  una aplicación  oportuna  de costos estimados fiables que les permita reducir los costos para la elaboración de sus productos y por ende mejorar su productividad. Por lo tanto fue necesario  realizar una investigación para obtener información sobre el tema de estudio, a fin de proponer un plan  que permita mejorar cada uno de los factores que afectan directa o indirectamente esta empresa.

En esta empresa de ropa deportiva toman como base las ventas para determinar la cantidad de productos que van a elaborar; es por ello se considera importante realizar un estudio al respecto, por el cual se considera de gran ayuda la realización de dicha investigación, a fin de tener información que permita la elaboración de un proyecto para mejorar la elaboración de sus productos.

Contar con un diseño que mejore las herramientas administrativas que se apliquen al proceso de producción en la industria de confección de ropa deportiva variedades Kevin les ayudaría a reducir costos y aumentar ventas si se administra bien por eso es necesario contar con dicha aplicación debidamente elaborada de estas herramientas para canalizar cada paso importante que se lleva a cabo en cada proceso productivo.

La empresa dedicada a la producción y venta de ropa deportiva en el departamento de Usulután  no cuenta con una determinación de costos estimados fiables que les permita reducir los costos para la elaboración de sus productos, por lo tanto es necesario realizar una investigación para obtener información sobre el tema de estudio, a fin de proponer un plan de costos estimados que sirva como base para administrar y mejorar los costos en la elaboración de sus productos y así poder reducirlo de manera favorable para la empresas que se dedican a la elaboración de ropa deportiva.

La empresa se dedica a la elaboración de ropa deportiva toman como base las ventas para determinar la cantidad de productos que van a elaborar; es por ello se considera importante realizar un estudio al respecto, por l cual se considera de gran ayuda la realización de dicha investigación en la empresa, a fin de tener información que permita la elaboración de un proyecto para mejorar la producción de los productos en la empresa.

LIMITACIÓN

Las limitaciones que se encuentran en el trabajo de la investigación son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.9 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com