ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final ingeniería en gestión


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

5.3.3 implementación

La implementación de la estrategia es el proceso de convertir el plan estratégico en acción. Ya sea que estés ejecutando un nuevo plan de marketing para aumentar las ventas o introduciendo un nuevo software de gestión del trabajo para mejorar la eficiencia, el plan es tan importante como la implementación. Contar con un plan estratégico es excelente, pero a menos que se tenga la disponibilidad, los recursos y el soporte para implementarlo, no generarás un cambio real en la organización.

En brazo verde, lo primero en se llevó a cabo fue el marketing para que la gente supiera y se finalizara con el producto; todo esto se llevó a cabo mediante campañas, de la mano de nuestros patrocinadores, ya que como de mencionaba anterior mente, este proceso es demasiado demandante tanto como de recursos de tiempo y dinero.

Determinación de Áreas de Influencia de una Red de Puntos de Venta

Nuestra empresa mediante un software aplicado, ha calculado la distancia del cliente a un establecimiento, esto es muy eficaz y variable para cualquier empresa de carácter comercial y por tanto es necesario tenerla en cuenta para definir las áreas de influencia de una red de establecimientos.

Se visualizan las áreas en mapas GIS, lo que permite la eliminación de clientes y potencialmente a cada punto de venta y conocer los recursos y la estructura necesaria adoptarles según la densidad de población de su entorno de cobertura. Se consigue una venta y un servicio al cliente más cercano, racional y eficaz. Se puede conocer y controlar el índice de penetración para cada punto de venta, comparando los clientes reales con los potenciales que pertenecen a dichas zonas.

Gestión de Redes de Puntos de Venta

El geomarketing proporciona toda la información necesaria para ayudar en la toma de decisiones sobre la viabilidad comercial de las redes de puntos de venta. Con ello tenemos la posibilidad de abrir, reubicar o cerrar puntos de venta, atendiendo a criterios basado en los alrededores geográficos y en poblaciones existentes. Esa información que se le proporciona a “Brazo verde “ es muy útil ya que gracias a esta , hemos evitado abrir puntos de venta y hace poder evitar tener una mala inversión respeto a una nueva sucursal .

Apertura de Nuevos Establecimientos

El geomarketing nos permite conocer movimientos de población y características de la misma, así como proyecciones a medio y largo plazo, y en función de ello determinar, con mayor garantía de éxito, los lugares más adecuados para establecer nuevos puntos de venta, por eso en brazo verde tenemos la visión de tener diferentes sucursales y puntos de escáner en toda la república

Especialización de la Red de Establecimientos

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com