ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ventas entel


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  4.930 Palabras (20 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Indice:


Introducción:

La intención de la elaboración de este informe es comprender y conocer como esta empresa de telecomunicaciones Entel funciona en si desde la empresa, conocer su historia, misión y visión. Las características de los servicios que ofrece como también un análisis del marketing mix que ocupa esta compañía de; analizaremos el tipo de venta que utiliza la compañía y los tipos de clientes con los cuales cuenta la empresa.

Veremos en profundidad los procesos de venta, sus fortalezas y debilidades que tienen en este mismo proceso y mejorándolos.

Veremos las funciones del vendedor desde la pre-venta, venta y post-venta y construiremos un script de ventas y atención al cliente.

En síntesis lo que veremos a continuación será un análisis de como vende y los servicios que entrega la empresa Entel.


Historia:

El terremoto de 1960, que dañó gravemente la red interurbana en Chile, hizo evidente la necesidad de contar con un sistema de telecomunicaciones moderno y seguro. Este objetivo motivó la creación, en 1964, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, entidad de carácter público que, como parte de su misión, instaló redes de microondas en la mayor parte del territorio nacional. En 1968 levantó la primera estación satelital de Latinoamérica y en 1974, el Centro Nacional de Telecomunicaciones, conocido como Torre Entel, en Santiago, que opera como nodo central del sistema.

En 1986, el Estado chileno inició un proceso de privatización de la empresa que culminó en 1992. En 1993, a través de una serie de transacciones en el mercado bursátil, Chilquinta (hoy Almendral) adquirió el 19,9% de las acciones. En junio de 1996, la Junta de Accionistas de Entel autorizó un aumento de capital que permitió el ingreso de Stet International NetherlandsN.V. (Absorbida más tarde por Telecom Italia), la cual, a través de un Pacto de Accionistas quedó compartiendo el control con Chilquinta. En marzo de 2001, Telecom Italia compró las acciones de Chilquinta y el Grupo Matte, accediendo al 54,76% de la propiedad. El grupo italiano mantuvo esta participación hasta marzo de 2005, fecha en que Almendral S.A. recompró este paquete accionario, el cual mantiene al cierre de 2012.

Misión:

Nuestra misión es hacer que todos vivamos mejor conectados, contribuyendo responsablemente a transformar nuestra sociedad.

Visión:

Una empresa de servicio de clase mundial, que entrega una experiencia distintiva a sus clientes. Un lugar donde su gente se realiza. Una empresa que se reinventa permanentemente para profundizar su rol de liderazgo.

Características del Servicio de Entel.

El servicio que entrega Entel en su telefonía móvil, tiene la clasificación en dos métodos. El plan móvil (Minutos + GB INTERNET + SMS) y el Plan Prepago (Recarga). En el plan móvil los planes constan desde los 9.990 a los 69.990 variando esto en la cantidad de minutos, GB y SMS. En el plan prepago las recargas pueden ser desde los 1000 a hasta la cantidad que el cliente quiera recargas su teléfono, en donde Entel cuenta con un tarifario de pesos por minuto. Toda queja por estos servicios, están las sucursales y el call center de Entel llamando al 103 de servicio el cliente.

Mix marketing de Entel:

Producto:

 Entel es una empresa tecnológica la cual cuenta con servicio de telefonía móvil o fija, Internet y televisión.

En este caso nos enfocaremos en su servicio de telefonía móvil.

MARCA: ENTEL

LOGO:

[pic 4]

SLOGAN:

“VIVIR MEJOR CONECTADO”

Ciclo de vida del producto.

Entel en el mercado nacional, está en una etapa de madurez debido a las siguientes características.

-En una primera etapa, las ventas siguen aumentando, pero a ritmo decreciente, hasta que llega el momento en que se detiene (Las ventas son regulares debido al posicionamiento que tiene en el mercado).

. -Existe una fuerte promoción (cuyo objetivo es persuadir) que pretende destacar las diferencias y beneficios de la marca. (Esto debido que la competencia, exige a Entel)

-La competencia es intensa, aunque el número de competidores primero tiende a estabilizarse, y luego comienza a reducirse. (Competidores directos Claro y Movistar)

El Gran Respaldo de este momento está basado en esta imagen.

Precio:

 La estrategia que utiliza esta empresa para competir en el mercado es de prestigio ya que es una empresa con años en el rubro, Entel cuenta con Tres sistemas de servicio los cuales son Telefonía Móvil en donde puedes ser contratado por personas, empresas y corporaciones. A continuación daremos el detalle de los precios de cada servicio que ofrece la compañía al mercado objetivo:

Telefonía Móvil:

Se clasifica en prepago y plan móvil.

Prepago: Recargas y Bolsas de Navegación.

Listado de Precios Recargas.

Recarga desde los 2.000$ hasta los 15.000$

Precio del minuto $99 a todo destino.

Listado de Precios Bolsas de Navegación.

Desde: 30 MB --- > $500 ---- > Vigencia 24 Horas

Hasta: 350 MB --- > $3990 ---- > Vigencia 30 Días.

Plan Móvil: se clasifica en Plan con Internet y Plan de Voz.

Listado de Precios Planes con Internet.

Desde: Multimedia Full GB 2 ---- > $25.990 ---- > 700 Min --- > 2 GB ---- > 2000 SMS

Hasta: Multimedia Full GB 6--- > 49.990 --- > Minutos Ilimitados ---- > 6 GB --- > 2000 SMS

Listado de Precios Planes de Voz.

Cuenta Controlada Plan l --- > 13.990 --- > 350 min --- > 500 SMS  a todo destino.

Cuenta Controlada Plan ll --- >  15.750 --- > 500 min --- > 700 SMS a todo destino.

Plaza:

Entel distribuye su servicio desde la l Región hasta las XV Región.

Además sus equipos de venta también están ubicados a lo largo de todo Chile, contando como puntos de ventas a reconocidas tiendas comerciales como Ripley, Falabella, Paris, Johnson, La Polar, Etc.

En Entel una de sus claves es como distribuye su servicio a lo largo del País, es importante saber que Entel sus equipos los adquiere a las grandes marcas para adquirir sus equipos, en este caso mencionamos a Samsung, Sony, Apple, Motorola, Alcatel, entre varias. Con esto podemos Concluir la siguiente clasificación.

           Canal de Distribución 1-- (Productor-Consumidor Final)

  • En este caso Entel, al vender servicios como, Telefonía Móvil y Hogar (Planes    Móviles, Internet & TV CABLE) este servicio es adquirido directamente por sus clientes.

         Canal de Distribución 2 --- > (Productor –  Detallista – Consumidor Final)

  • Entel para aumentar la distribución de su servicio, con el fin de aumentar los volúmenes de ventas, distribuye en las grandes tiendas comerciales del país los equipos adquiridos a las grandes marcas de fabricación de celulares.

Promoción:

Los puntos claves en el mix comunicacional de Entel sin lugar a dudas son la Venta Personal, el marketing directo, su gran base de datos, el telemarketing que utiliza y  Promoción de Ventas en sus servicios, ya que son las herramientas claves para el crecer económico de la empresa. , pero no deja de ser importante las relaciones publicas y la publicidad que entrega la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (310 Kb)   docx (139.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com