ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Del Semestre


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 11

AMPO LABORAL DE LA LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES Y CONTADOR PÚBLICO

Nosotros somos estudiantes de la ESCA TEPEPAN del Instituto Politécnico Nacional y vamos a profundizar los temas de ambas carreras ya que somos 6 integrantes 5 en el área de L.R.C y 1 en C.P y estamos preocupados acerca del campo laboral disponible, las ventajas y desventajas de estudiar dichas carreras, en qué consisten, cuales son los perfiles, la situación actual, y las oportunidades en el mercado.

Instituto politécnico nacional

Instituto Politécnico Nacional es la segunda casa de estudio más importante de México. Ofrece una gran variedad de carreras universitarias, tanto licenciaturas como ingenierías, además de diversos tipos de postgrados y diplomados.

Historia de la ESCA

La ESCA Santo Tomás fue fundada el 6 de octubre de 1845 su actual nombre corresponde a la de Escuela Superior de Comercio y Administración.

Su principal objetivo como institución de enseñanza es la crear cuadros para la administración pública y privada. La ESCA unidad Santo Tomás cuenta con más de 150 años de vida. En el año de 1966 se establece la Licenciatura en Relaciones Comerciales para formar profesionistas en el campo de la Mercadotecnia de acuerdo a las necesidades del país. La Escuela Superior de Comercio y Administración (E.S.C.A.) Unidad Tepepan del Instituto

Politécnico Nacional, se creó en el año de 1974 como una escuela adjunta de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás, debido a la alta demanda de estudiantes, muchos de ellos provenientes del sur de la ciudad.

Estudios que se imparten en la ESCA TEPEPAN

* Contador público

* Lic. En Negocios Internacionales

* Lic. En Relaciones

Contabilidad:

La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados.

La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera. La contabilidad tiene como objetivos, en primer lugar, proporcionar información a dueños accionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa deba o quiera adquirir de un tercero.

Relaciones comerciales:

La carrera de relaciones comerciales surge después de 1990. El mundo de los negocios comienza a cambiar, el surgimiento del internet, el e-commerce, y la tecnología Web llevan a las compañías a replantear su enfoque estratégico (hasta entonces orientado al producto), por un enfoque orientado al cliente.

El Licenciado En Relaciones Comerciales es un conocedor y desarrollador de negocios, especialista en la comercialización de productos y/o servicios y utiliza como herramientas básicas de trabajo, las técnicas de Mercadotecnia, Ventas, Publicidad, Investigación de mercados y de negocios.

Según Philip Kotler, la relación comercial puede ser de diferentes tipos. Con la terminología de hoy en día, podríamos referirnos a las relaciones del extremo inferior derecho como aquellas propias de los negocios ‘B to C’ (business to consumer), mientras que las del extremo superior son propias de los negocios ‘B to B’ (business to business).

RELACIONES COMERCIALES

El Licenciado En Relaciones Comerciales es un conocedor y desarrollador de negocios, especialista en la comercialización de productos y/o servicios y utiliza como herramientas básicas de trabajo, las técnicas de Mercadotecnia, Ventas, Publicidad, Investigación de mercados y de negocios.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales capaces de analizar, plantear, operar, controlar y dirigir todas las actividades del área comercial, con una visión integral de las tendencias de los mercados, logrando cumplir con los objetivos de las organizaciones con un amplio sentido social.

Las sociedades actualmente enfrentan retos derivados de las nuevas realidades de economía abiertas y cambios rápidos de tecnología; por ellos la profesión de Licenciado en Relaciones Comerciales requiere estar orientada a la asesoría mercadológica visionaria y de productividad que abarque los ámbitos nacional e internacional.

La Licenciatura en Relaciones Comerciales, está certificada ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. , lo cual implica una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la Escuela Superior de Comercio y Administración, cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores, ya que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los profesionistas deben prepararse para enfrentar el reto que plantea el libre flujo de servicios y ello comienza desde la formación que reciben en la educación superior.

Perfil de egreso

La formación del L.R.C. de alto nivel se enfoca: al descubrimiento y difusión del conocimiento, al desarrollo de habilidades técnicas y a la concientización en relación a su compromiso social. La filosofía que sustenta esta formación considera como fundamental generar en el educando una actitud crítica y habilidades de comunicación que se permitan conocer y apreciar su herencia cultural, así como entender el contexto social, económico y político a través del desarrollo de las siguientes capacidades:

*Administrar las actividades de mercadotecnia en organizaciones públicas y privadas.

* Trabajar en equipo en forma creativa e innovadora.

* Ejercer sus actividades profesionales con ética, considerando las repercusiones ecológicas, sociales y económicas.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com