ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traducción Solow


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

El título del paper “ Cambio técnico y la función de producción agregada” escrito por  Robert M. Solow, Publicado por: The MIT Press  en agosto de 1957, Solow fue galardonado con el premio nobel  gracias  a  sus aportes en el campo de la teoría sobre el crecimiento económico, el estudio de los factores que hacen posible el crecimiento de la producción y el aumento del bienestar; el objetivo de este paper es obtener estimaciones de la elasticidad de sustitución entre los factores y de la elasticidad precio-demanda de los factores, se utiliza con el fin de anunciar  los efectos de cambios en la tecnología o en la oferta de los factores sobre la distribución de la renta nacional[a].

Lo que explica la sesión de residuo o índice de productividad total es que la estimación de los factores que explican el crecimiento económico relacionan los inputs con el output, manteniendo constantes la oferta de factores productivos y la tecnología, no sería válido ya que ninguno de los factores productivos permanecen constantes debido a esto aparece el concepto de productividad total los factores que ya no trata de descubrir la participación del trabajo o del capital en el proceso de crecimiento, sino que es un índice que cuantifica la parte que no es debida a ninguno de los dos factores. El nombre del residuo proviene de la forma en que se obtiene dicho índice de productividad total de los factores.

La función de producción sirve como instrumento de análisis económico cuando se introduce la variable precio pero esto solo funcionaría  para un cálculo económico racional, eficiencia significa minimización no del volumen físico de inputs, sino del valor de los empleados para conseguir un nivel dado de output. Los problemas de asignación de recursos no son estrictamente técnicos; los precios de los inputs son variables decisivas, cuando la función de producción se combina con una teoría sobre oferta y demanda de factores lo que equivale a introducir los precios de los inputs como variables;  los problemas de asignación de recursos pueden ser objeto del análisis económico.

Podemos decir que en cuento al cambio técnico y la función de producción Solow, es una curva clásica que parte de un punto de origen donde tiende subir con  rendimientos  crecientes al principio y  decreciente después, además, el cambio técnico es considerado  como un determinante, el cual representa grandes  incrementos porcentuales a la producción, lo normal era considerar que todos los factores productivos eran la causa del crecimiento. Además. Solow considera que sin la tasa de inversión el progreso técnico hubiera sido menor o se hubiera reducido hasta anularse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com