ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de marketing para la exportación de productos no perecibles durante la pandemia del COVID-19 en el Perú en 2020


Enviado por   •  9 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.958 Palabras (16 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TÍTULO

Técnicas de marketing para la exportación de productos no perecibles durante la pandemia del COVID-19 en el Perú en 2020

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

AUTORES:

MERINO CERNA, JEFFERSON ANDREE (0000-0001-8319-8611)

VARGAS VALENZUELA, DIEGO RODRIGO (0000-0001-6777-8325)

ASESORA:

CAVERO EGUSQUIZA VARGAS, LAURALINDA ELEONOR (0000-0001-5222-8865)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR

LIMA - PERÚ

2021

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Carátula                                                                                                       i

Índice de contenidos                                                                                   ii

Índice de tablas                                                                                          iii

Índice de figuras                                                                                         iv

Resumen                                                                                                     v

Abstract                                                                                                      vi

  1. INTRODUCCIÓN
  2. METODOLOGÍA
  3. RESULTADO Y DISCUSIÓN
  4. CONCLUSIONES
  5. RECOMENDACIONES

REFERENCIAS

ANEXOS

Índice de tablas

Índice de figuras

Resumen

Abstract

Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre las técnicas de marketing para la exportación durante la pandemia del COVID-19 en el Perú en 2020. Esta pandemia nos ha hecho cambiar la forma en que nos comunicamos y compramos productos, por esta razón el marketing ha tenido un gran cambio en sus técnicas de cómo emplearlo para poder vender nuestros productos al exterior. Esta pandemia a paralizado la economía de los países y esto nos hace cambiar la manera de relacionarse con los clientes. Esto ha hecho que haya un cambio del marketing en las empresas para poder seguir con sus actividades medianamente con normalidad y poder satisfacer las necesidades de los clientes.

Esto ha permitido que los canales online desempeñen un papel importante mientras las personas sigan recluidas en sus casas. En todo el mundo la compra por internet ha ido aumentando y esto hace que el marketing digital aumente y se distribuya de forma más rápida por los gustos, búsquedas o compras que realizan las personas.

Indudablemente es hora de replantearse, cuál es el papel que juega el marketing dentro de nuestra empresa, tanto como para confrontar la crisis como para emerger fortalecidos después del periodo negativo (Toledo y Armas, 2020). Nos hacen entender que el marketing resulta indispensable para evitar la desaparición de negocios que no puedan enfrentar la época Post Pandemia.

Como lo detallan Saiz, Vega, Acevedo y Castillo (2020) los resultados negativos se reflejan en el riesgo de cierre temporal o definitivo de las empresas, así como el despido de los trabajadores. Sin embargo, dentro de los resultados positivos se ha evidenciado un desarrollo de nuevas ideas y proyectos en su mayoría de forma digital, logrando gran acogida por parte de los clientes. Por este motivo el marketing digital permite llegar al público en estos días de pandemia, en donde las compras se realizan mediante la web.

Así como menciona Sánchez, P. (2012,p.1) el marketing se define como una propuesta, la cual los clientes se deciden, respaldando las redes y las comunidades, es así que el marketing se adapta al entorno social y ofrece servicios personalizados que obtiene más y más relevancia, pero que si quiere permanecer requiere como objetivo brindar confianza y confidencialidad a los clientes, así que Srivastava, Shervani y Fahey, (1998), afirmaron que al marketing se debe pensar que es como una inversión que vá a dejar como ganancia una mejor forma de ver de los clientes o consumidores a la empresa, ese aspecto se va a ver reflejado en el aumento de las ventas, así como en la adquisición y la retención de los clientes ( Rust, Lemon y Zeithalm, 2004).

Basándonos en varias formas de mercadeo, algunos autores se encargaron de estudiar la historia del marketing, dando como resultado que su orientación es de tipo transaccional, esto quiere decir, que va orientado a las ventas, al producto o al consumidor, un tipo de marketing masivo que se orienta al cumplimiento de metas; sin embargo, en este momento el enfoque del marketing está centrado al consumidor y las relaciones con el mismo (Wakabayashi y Oblitas, 2013).

Una de estas herramientas es el marketing digital, un campo que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en lo que va del año. La razón es simple: con mucha gente obligada a permanecer en casa, el tiempo que ellas pasan en línea se ha incrementado (Iab Perú, 2020).

Los consumidores no solamente en Perú sino en todo el mundo se han vuelto más racionales. Esto ha sido inevitable. Ahora, al discutir las estrategias de marketing a aplicar, las empresas evalúan la racionalidad de los consumidores al tomar una decisión ( Jose Ruidias Rojas, 2021)

El objetivo general de nuestra investigación es conocer qué métodos de marketing se usarán para la exportación de productos durante la pandemia del COVID-19 en el Perú en el 2020, con el fin de averiguar qué mejoras en los métodos se han utilizado para que atraigan la atención de los clientes o consumidores en el extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com