ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas proyectivas de Investigación de mercados. Respuestas frente a imágenes


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Sede de la Chorrera

Profesora Khadine Córdoba

Investigación de Mercado

Técnicas proyectivas de Investigación de mercados

Respuestas frente a imágenes 

Integrantes:

 Ana Ureña 8-939-40

Valery Abrego 8-935-1380

Eduardo Matteus 8-858-1007

Limor Santos 8-928-773

Ana Prados 8-921-330

José Villalaz 6-717-111

Jenirett González 8-907-567

                                         26 de noviembre de 2018 .


Introducción

Utilizamos dos imágenes de una hamburguesa y ensalada con una familia disfrutando una comida agradable para observar y escuchar las opiniones e historias de las personas.

  • Los estudios cualitativos

van más enfocados a estudiar y analizar a las personas, motivaciones, patrones de conducta, pensamiento o actitud de las personas estas se pueden hacer de forma grupal o individual en este caso no se usan cuestionarios, sí no guías semi estructuradas con los temas que se quiere investigar.

  • ¿Qué son las técnicas proyectivas?

Estas técnicas son una forma de preguntar no estructurada e indirecta que anima a los sujetos a expresar sus motivaciones, creencias, actitudes y sentimientos subyacentes con respecto a temas de interés.

  • Respuestas frente a imágenes

Se muestra una imagen al participante y se le pide que cuente una historia que la describa.


[pic 2][pic 3][pic 4]

  • Objetivos

  1. Opinión sobre la salud, la calidad de lo que consumen y de lo que desean consumir

  2. Encontrar las principales características que desean al momento de buscar comida, rapidez, calidad, económico, etc…

  3.   Presentar información: ofrecer y sugerir diferentes platos al cliente teniendo en cuenta las reglas de nutrición.

  4.       Hacer recomendaciones

  • Ubicación

Encuestamos personas dentro de nuestro entorno, compañeros y amigos que viven cerca del área de La Chorrera y Arraijan.

Personas encuestadas: 5 personas.


  • Respuestas a participantes.

 Participante#1

Hamburguesa: Aunque sabemos que en exceso hace daño lo comemos por cuestión de tiempo y es lo más rápido que encontramos.                    

Ensaladas: La gente no la come porque en verdad no es algo que llena y como queda uno con hambre pues recurre más a la comida chatarra.

INTERPRETACION

Por cuestión de rapidez al encontrar comidas escogen hamburguesas aun sabiendo que no es saludable. 

Se inclinan a comida rápida por quedar satisfechos.

     Participante#2

Familia en la mesa sentados

En esta imagen podemos ver una familia compartiendo de algún u otra manera alegres y con armonía familia convincente de felicidad, por otro lado, podemos observas sus platos de comida en lo poco que se aprecia de que su comida es saludable e inculcan a los pequeños de la casa a comer saludable para el bienestar de su familia. Las hamburguesas para mi es McDonald’s que los niños quieren ir allá por el juguete, es más rico y divertido

INTERPRETACION

Podemos mencionar que la familia esta inclinada. a la comida saludable por el bienestar de su salud y sus pequeños. La familia presentada en la imagen inclina a los pequeños a apostar por comida saludable lo cual cabe destacar, en nuestro país hace falta bastante la inducción a él área alimenticia principalmente a los niños de nuestros hogares.

       Participante#3

La Hamburguesa Es un alimento que me ha causado mal en el estómago por la grasa, pero hay muchas que son deliciosas, ejemplo un fin de semana que no quieres cocinar son lo mejor.

Las ensaladas son mejor porque ayuda a la alimentación ya que contiene vegetales que son frescos y ayudan a perder peso también como acompañante en la comida, pienso que una comida completa es arroz, carne, ensalada.

INTERPRETACION

Muchas personas consumen las ensaladas para la dieta y para una vida más saludable o ya sea un acompañamiento para alguna comida casera. La hamburguesa entra como una comida rápida y poco saludable, pero, si es poco saludable igual la consumen porque es de agrado y resulta buena.

   Participante#4

Hamburguesa Aquí puedo observar que es una hamburguesa, Comida rápida, lo primero que se me viene a la mente (McDonald’s) es lo que normalmente lo que comemos se puede decir 3 veces a la semana es un alimento que la mayoría de las personas le gusta, pero a la vez es un poco dañino para nuestro cuerpo.

Ensalada bueno aquí puedo ver que es una ensalada de vegetales, bueno la mayoría de las personas, no es un alimento que recurramos a comer ya que quizás a muchas personas no les gusta, o tienen un costo muy elevado para su compra, pero es un alimento saludable que mejora nuestro estilo de vida para la salud.

INTERPRETACION

El participante le gusta ir a comer comida rápida, pero sabe sus consecuencias, para el comer una ensalada es un costo elevado.

   Participante#5

Bueno aquí puedo observar, que es una familia que está comiendo saludablemente, porque si observamos en su mesa, esta lo que la ensalada que es muy saludable para el cuerpo y también observamos lo que sería el pan que es la hamburguesa y creo que ellos están combinando una de cada cosa como para equilibrar lo que sería la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (422.2 Kb)   docx (421 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com