ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Franquicias inversión segura


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

Título: Franquicias inversión segura

Introducción

En la actualidad tener dinero en el banco o en una cuenta de inversión ya no es una manera rentable de hacer crecer tu patrimonio, por lo que muchas personas emprendedoras que quieren convertirse en empresarios optan por iniciar su propio negocio; empezar una empresa no es tarea fácil debido a que hay muchos factores que influyen en el mercado actual. Uno de los riesgos para los nuevos inversionistas es la falta de conocimiento de un mercado, un ejemplo de esto es el dato que aparece en el libro franquicias de Steven S. Raab y Gregory Matusky nos dice que en una semana 12 000 nuevos negocios se abren en Estados Unidos pero si dentro de tres años volvemos para ver que a sido de ellos lo mas seguro es que la mitad haya desaparecido y dentro de 5 años apenas unos 3600 aun sigan vivos un indicé de fracaso del 70 % ; sin embargo sorprende observar que las franquicias están lejos de participar en esas tristes cifras.

Desarrollo

Por lo tanto una buena opción es la adquisición de una franquicia; una franquicia es aquella relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio. Una franquicia es una excelente opción que de cierto modo garantiza el éxito de quien la adquiere, ya que el franquiciado evita los riesgos y el trabajo que requiere el inicio de cualquier negocio involucrándose en una actividad comercial. Las franquicias cuentan con una reputación generalmente antaña que las respalda, además al adquirir una de las grandes cantidades de franquicias existentes, encontramos diversas ventajas que hacen de su adquisición una excelente opción para todo tipo de inversionistas. Además garantizan un crecimiento y expansión veloz de manera controlada, permiten la reducción de costos operativos, simplifican los procesos administrativos de la empresa, permiten el rembolso de la inversión mediante la publicidad y promoción de los productos y servicios, garantizan asistencia técnica por parte del franquiciante y ofrecen adiestramiento continuo de cómo prestar los servicios adecuados a los clientes.

La relación comercial entre el franquiciante y el franquiciado, debe basarse en confianza mutua, ya debido a que el que adquiere una franquicia ofrece todo su esfuerzo físico e intelectual y parte de sus ahorros que pone a disposición para manejar el negocio como propio, y el dueño de la marca ofrece apoyo de marketing, así como también la mejor forma de equipar un local y en algunos casos acceso a financiamiento propia a través de terceros.

Los emprendedores buscan la manera de hacer crecer o multiplicar su capital invertido, por lo tanto optan por esta forma de negocios. El éxito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com