ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un desafío de liderazgo al que se enfrente su empresa


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.1: Un desafío de liderazgo al que se enfrente su empresa

Mi empresa en una Startup en crecimiento que se dedica a desarrollar soluciones para Corredores de Seguros , que intermedian seguros con grandes compañías de Chile.

Nuestra solución contempla una plataforma en la nube que permite realizar todo el proceso de la toma de un seguro por parte de los clientes desde el marketing, venta, emisión con compañías, renovaciones y seguimiento y acompañamiento de los clientes entre otras.

La aplicación cuenta con tecnología RPA para la validación de propuestas v/s pólizas, para cotizar en las distintas compañías con una herramienta tipo Benchmarking, renovaciones automáticas, firma remota de contratos y documentos, Auto inspecciones por parte de los propios clientes entre otros.

Lo anterior propone un cambio de paradigma e innovación en la forma de hacer las cosas para los corredores y agentes de seguros que por muchos años han realizados las cosas en forma diferente.

Otra característica importante es que la brecha tecnológica que existe entre los corredores y las compañías de seguros es muy grande y en muchas actividades los corredores prefieren que sean las compañías las que innoven y no ellos, también para las compañías es importante en algunos casos que sean ellas las que innoven y no los corredores lo que favorece una fidelización más efectiva.

Esta quizás ha sido una de las barreras que he tenido que presenciar y que han impedido que algunos corredores no vean el potencial que puede significar para ellos este cambio tecnológico.

Cuando hablo con amigos relacionados con este rubro de seguros comentan que los corredores están acostumbrados a que las compañías le solucionen todos sus problemas, muchas veces hipotecando su crecimiento.

Innovar parece que es el camino y mi tarea es mostrar las bondades que tienen estas nuevas tecnologías, he realizado webinar para mostrar estas bondades en estos me he encontrado con preguntas como , para que tengo que firmar remotamente si los clientes pueden ir a mi ofician o ir yo donde ellos, estas seguro que el robot revisara correctamente la póliza,  con mi información en la nube puede alguien quitarme o robarme mi cartera, mi cartera es especial varios corredores querían tenerla,  yo tengo una planilla Excel y con eso me basta.

En mi carrera profesional siempre he tratado de mejorar e innovar para mis clientes y equipos , creo que es el camino para lograr y mejorar los resultados, mostrar como hacer de mejor forma las cosas y como caminar con la tecnología al lado,  cuando veo el potencial que significa hacer una venta de seguro mediante un móvil y que el cliente realice esa interacción desde cualquier parte , me alienta a seguir mejorando con nuestro equipo y nuestro producto, presentando prototipos de innovación que convenzan a los corredores y agentes de seguros que el camino de la innovación es un camino de éxito que les permita crecer y ser un corredor muy reconocido por sus clientes y un stakeholder muy innovador para las compañías de Seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com