ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gerente integral.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 11

DESARROLLO TRABAJO ACADÉMICO

01.-Se dice que el gerente integral se desenvuelve en 3 niveles es decir nivel interpersonal  informacional y decisional , en tal sentido elabore en cada nivel descrito 3 conocimientos y habilidades que debe tener el gerente general de una Empresa en el PERU.

Interpersonal
• Asegurar la representación de la empresa en el exterior.
• Dirigir a los subalternos.
• Asegurar el enlace entre los públicos.


Informacional
• Actuar como vocero.
• Comunicar los objetivos de la organización.
• Controlar la implementación de la estrategia.

Decisional
• Iniciar el cambio en la organización.
• Resolver los problemas cuando se presentan.
• Asignar los recursos de la empresa.
• Negociar con los públicos.

Un gerente integral en general requiere de:

Saber: Es decir, tener un conocimiento mínimos de las ciencias administrativas en cada función de la empresa.

Entender: Es decir, tener una visión global de la Acción empresarial.

Habilidades: Particularmente en el campo de la comunicación y la negociación.

Los gerentes integrales; es decir los gerentes del siglo XXI deben influir para lograr pasar esta baya a los cuales se les exige una preparación diferente para poder atender las necesidades de las empresas, como son conocimiento de más de un idioma, estudios universitarios, conocimientos de informática y capacidad de comunicación son algunos de los aspectos a tener en cuenta para ser gerente integral. El gerente de hoy debe dominar un sin número de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa. Deberá ser estratega, organizador y líder, para poder organizar necesita saber hacia dónde va, cómo va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder

02.-Es la motivación de un gerente integral o gerente exitoso ser lo mismo que la coordinación y la comunicación que se utiliza en una Empresa de un ejemplo de los 3 términos.

Se considera que la organización es un conjunto de sistemas: comunicación, administración de recursos y producción que tienen una necesidad de integración para poder llegar a procesar insumos en resultados para unos clientes.

Las organizaciones se han dado cuenta del valor de la comunicación como recurso estratégico para desarrollarse y sobrevivir en un mundo altamente competitivo. En donde las estructuras cerradas, aisladas impiden la toma de decisiones.

La comunicación propicia la coordinación de actividades entre los individuos que participan en las mismas, y posibilita el alcance de metas fijas, porque la coordinación es un proceso que consiste en integrar las actividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia. Sin coordinación, la gente perdería e vista sus papeles dentro de la organización y enfrentaría la tentación de perseguir los intereses de su departamento, a expensas de las metas de la organización; Por eso es que la coordinación es muy importante para los gerentes y así para las organizaciones.

La comunicación en las organizaciones es de vital importancia ya que si el mensaje o la información que se quiere transmitir no es entendible, este puede causar una serie de malinterpretaciones que pueden llevar a la empresa al fracaso.

Para que esto no sea posible es necesario que ambas partes tanto el emisor como el receptor eviten los malos entendidos, deberán poner mayor atención al momento en que se transmite el mensaje y a su vez tener al 100% el sentido del oído, es decir escuchar bien cuando el jefe u otra persona esté dando una información, en todo caso de no ser así es primordial que la contraparte pida una retroalimentación de lo que se intenta comunicar.

03.-Dentro de  las empresas exitosas en el PERU en el año 2014 como LAN PERU, ALICORP, GRUPO GLORIA mencione su visión misión y valores desarrolle              

LAN PERU:

Visión: “Ser reconocida como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo”

Misión: “transportamos sueños brindando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia de clientes y comunidades, y así conseguir una empresa sustentable donde nos encante trabajar.

Valores:

  • Seguridad
  • Superación
  • Calidez
  • Eficiencia

ALICORP:

Visión: "Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y  servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado"

Misión: "Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"

Valores:

  • “Lideramos con pasión”
  • “Estamos Conectados”
  • “Actuamos con Agilidad y Flexibilidad”
  • “Confiamos”
  • “Respetamos”

GRUPO GLORIA:

Visión: “Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional”

“Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción”

Misión: “Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participa a través de la producción y comercialización con marcas que garanticen un valor agregado para sus clientes y consumidores”

Valores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (283.9 Kb)   docx (568.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com