ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un problema que Karen Leary tuvo que enfrentarse a la hora de gestionar a su nuevo empleado


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 7

KAREN LEARY

Introducción

Un problema común para muchos administradores se ocupa de las diferencias culturales entre sus empleados, sobre todo cuando la cultura no se entiende completamente. Este era un problema que Karen Leary tuvo que enfrentarse a la hora de gestionar a su nuevo empleado, Ted Chung.

 Hay dos problemas principales en este estudio de caso:

-Karen Leary no pudo gestionar con eficacia la diversidad cultural,

-Ted Chung no logró adaptarse a la cultura de la organización de Merrill Lynch.

1. A- ¿Cuál ha sido el plan de carrera de Karen Leary para hacerse cargo de la filial Elmville de Merrill Lynch?

El plan se basa en el progreso continuo.

Desde sus inicios se ha mostrado altamente participativa con un empuje constante. Se percibe que su objetivo era formar un equipo triunfador que le permitiera triunfar a ella como líder.

Desde 1975 se mostró, no solo como una trabajadora eficaz y eficiente con respecto a sus clientes, sino como un líder natural con capacidad creativa. También tenemos que distinguir como clave de su carrera la visión clara y especifica respecto a lo que quería alcanzar en la organización

Rescatamos los siguientes aspectos principales en su carrera dentro de la organización:

  • Establecerse como una trabajadora productiva y proactiva.
  • Ser identificada como un líder natural dentro de su equipo
  • Fomentar el trabajo profesional en equipo
  • Exigir a sus subordinados resultados concretos tanto de manera formal como informal.

     B- ¿Cuál es su estilo de liderazgo?

Se identifican las siguientes características de Karen Leary:

  1. Se relaciona con el equipo de forma constante e informal
  2. Es motivadora
  3. Es creativa
  4. Es persuasiva
  5. Es una convencida de su trabajo
  6. Pone énfasis en la formación de su equipo
  7. Es una supervisora dedicada
  8. Posee iniciativa propia
  9. Se enfoca en los resultados
  10. Es un líder exigente

De acuerdo a las actitudes y forma de conducirse se puede observar una combinación de dos tipos de liderazgo:

En primer lugar resalta el liderazgo orientado a las personas o a las relaciones debido a que está enfocada en organizar, hacer de soporte y desarrollar su equipo. Posee además un estilo participativo y tiende a fomentar la colaboración creativa.

Pero también se destaca el tipo de liderazgo carismático ya que la misma es sumamente enérgica al conducir a los demás y en algunas ocasiones tiende a creer más en si misma que en su equipo.

 C- ¿Cuáles son sus objetivos para desarrollar una filial eficaz?

Los objetivos que distinguimos para desarrollar una filial eficaz son los siguientes:

  1. Formar equipos productivos, reconocidos por su calidad y profesionalismo, capaz de adecuar los productos y los clientes de forma eficiente.
  2. Establecer un sistema que permita la elección de personal profesional y calificado.
  3. Innovar mediante la creación de un programa voluntario de asociación que permita estimular a los trabajadores más antiguos y sirva de soporte para los más jóvenes.

2. ¿Cuál es su evaluación del desempeño de Chung? ¿Qué medidas concretas tomaría para mejorar la performance de Chung, así como su relación de trabajo con Leary y él?

Consideramos al desempeño de Chung con aspectos positivos y negativos.

Como positivo es ineludible mencionar la captación que tuvo Chung del cliente taiwanés. Este abrió una cuenta millonaria con la filial Elmville y operaba activamente con esta, generando sustanciales comisiones. Otro aspecto positivo era manera en la que buscaba a los clientes. Él no seguía los pasos que hacían sus compañeros, tenía su propio método que le daba grandes resultados.

Sin embargo también tenía aspectos negativos. Al realizar un método de trabajo propio, no seguía las órdenes de Leary ni tampoco ayudaba a sus compañeros (el trabajo en equipo era fomentado por Karen). Él se encerraba en su trabajo sin permitir que alguien participara en conjunto. Además, Leary le hacía permanentemente preguntas que lo molestaban ya que era considerado por él como una violación a la intimidad.

También vale comentar que Chung se sentía con más poder del que en realidad tenía. Muestra de ello es el pedido de despacho propio cuando apenas había ingresado en la empresa. Estos eran otorgados a aquellos que tenían antigüedad y habían logrado resultados.

A continuación haremos mención a las medidas concretas que consideramos apropiadas para mejorar el rendimiento de Chung y su relación con Leary:

  • Realizar reuniones semanales con todos los consultores financieros para conocer el trabajo que cada uno está realizando y así fomentar y facilitar el trabajo en equipo. Esta medida es con el objetivo de abrir a Chung al resto de sus compañeros.

  • Premiar mensualmente al consultor que más venda, al que mejor se comunicó internamente y al que mejor fomenté el trabajo en equipo.  Aquí se busca que Ted siga los procedimientos de Leary y participe activamente dentro de la organización.

3. Si usted fuera Leary, ¿cómo responde al requerimiento de Chung de tener una oficina privada? ¿Qué factores debería considerar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (142.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com