ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Planteamiento del problema de investigacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TAREA N°1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

AUTORES GRUPO N° 7

  • CINTHYA IVETTE MARTÍNEZ ORTIZ 21643107 civette18@unitec.edu
  • GINA VANESSA LAGOS IZAGUIRRE 21643111

sogal@unitec.edu

  • JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ O. 21643037 alberto.martinez@unitec.edu

PRESENTADO A:

DR. JOSÉ ALEXANDER ELVIR MURILLO

UNITEC

POST GRADO

CATEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

JUEVES 28 DE JULIO DE 2016

Temas de investigación por grupo

Descripción de la circunstancia problemática.

Idea (tema) de investigación.

El área de administración de la Alianza Francesa de SPS, ha notado un decaimiento en la matrícula de reingreso de los estudiantes adultos en los dos últimos cuatrimestres del año.

Factores que afectan en la matrícula de reingreso de los estudiantes de los estudiantes de Alter égo (adultos) de la alianza francesa de SPS, en los periodos II y III del año 2016 en comparación al primer periodo del año 2016.

La gerencia General de Agencia Global ha notado una irregularidad en el cumplimiento de las metas asignadas por parte del departamento comercial en periodo 2015-2016

Factores que afectan la rotación de los empleados del departamento comercial en Agencia Global en el periodo 2015-2016.

La Gerencia del Departamento de Servicio al cliente de la empresa Crowley Logistics Inc, de San pedro Sula, Ha registrado una disminución del 18% en las ventas en el presente año en comparación al 2015.

Factores que afectan el desempeño de los empleados en el departamento de servicio al cliente, en la empresa Crowley Logistics Inc. De San Pedro Sula, las ventas del segundo trimestre con respecto al año 2015.

Factores que afectan el desempeño de los empleados en el departamento de Servicio al cliente, en la empresa Crowley Logistic Inc. Área de San Pedro Sula, las ventas del segundo trimestre con respecto al año 2015.

CAPITULO 1. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

Introducción

La presente investigación pretende analizar cuatro aspectos importantes que ayudaran al desempeño de labores de los empleados del área de servicio al cliente de la Empresa Crowley Logistics Inc, de San Pedro Sula, Honduras.

En el mismo se detallan los problemas encontrados que causan una disminución en las ventas de dicha empresa, siendo su principal Objetivo proporcionar una solución a la problemática que actualmente presenta y que sus empleados puedan brindar un excelente servicio al cliente y así aumentar el volumen de ventas del año 2016.

La investigación da paso para poder aclarar como las capacitaciones, compensaciones, relaciones laborales y la Seguridad son factores que pueden influir positivamente para que los empleados del área de Servicio al cliente puedan tener un alto rendimiento en sus labores.

1.2.            Antecedentes del problema

Crowley Logistics Inc, de San Pedro Sula, es una empresa dedicada a brindar Servicios de Transporte de Carga Marítima y Terrestres, cada año tienen una estadística estimada de Ventas a realizar, en el año 2015 sobrepasaron un 7% su porcentaje de Ventas estimado.

En la actualidad según reporte de KPI de Ventas (Key Performance Indicator) indica que las mismas han disminuido en un 18% en comparación al año 2015, se realizaron encuestas a 10 de las cuentas principales en el primer trimestre del año 2016, las cuales afirman que la calidad del Servicio al cliente ha bajado, esto se debe al poco seguimiento que brindan desde el inicio de la operación hasta que finaliza la misma. Motivo para que algunos de sus clientes principales hayan bajado el volumen de movimientos de sus cargas.

Se brindan capacitaciones cada 6 meses para todos los empleados del departamento del servicio al cliente, incluso se ha hecho conversaciones Supervisor-Empleado para que puedan expresar como se siente en la empresa las cuales no han traído ningún resultado por lo momentos.

Para poder solventar o erradicar el problema la empresa debe de enfocarse en su recurso más importante: los Empleados y sus necesidades específicas.

Las capacitaciones, las compensaciones, relaciones laborales y la Seguridad son factores que pueden ayudar a que los empleados puedan sentirse más motivados, un excelente servicio al cliente, lleva como consecuencia a una alta satisfacción al cliente.

1.3.            Definición del problema

1.3.1 Enunciado del problema

Factores que afectan el desempeño de los empleados en el departamento de Servicio al cliente, en la empresa Crowley Logistic Inc. Área de San Pedro Sula, las ventas del segundo trimestre con respecto al año 2015.

1.3.2 Formulación del problema

¿Cómo ayudarían las capacitaciones, compensaciones, relaciones laborales y seguridad a los empleados del departamento de Servicio al cliente en la empresa Crowley Logistic Inc, de San Pedro Sula, a tener un alto desempeño en sus labores para aumentar las ventas en el año 2016?

1.3.3 Preguntas de investigación

  • ¿Cuál es el impacto de las capacitaciones en los empleados del departamento de Servicio al cliente en su desempeño de ventas en la empresa Crowley Logistic Inc, en el año 2016?
  • ¿Cómo las compensaciones salariales a los empleados del departamento de Servicio al cliente en la empresa Crowley Logistic Inc, mejorarían el desempeño para el aumento de las ventas en el año 2016?
  • ¿Cómo influyen las relaciones laborales en el desempeño de los empleados del departamento de Servicio al cliente con el decrecimiento de las ventas de la empresa Crowley Logistic Inc. en el año 2016?
  • ¿Cómo influye el nivel de seguridad brindado en la empresa Crowley Logistic Inc, a los empleados del departamento de Servicio al cliente en su desempeño de ventas en el año 2016?

1.4. Objetivos del proyecto

            1.4.1. Objetivo General

Determinar el efecto de las capacitaciones, compensaciones, relaciones laborales y seguridad a los empleados del departamento del Servicio al Cliente en el desempeño de ventas en la empresa Crowley Logistic Inc. De San Pedro Sula, en el año 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com