ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos de Ingeniería Evidencia 2


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Israel Antoine Rea Marín

               Aldo González Martínez

               Moscosa Mauro Aldair Alejandro

Matrícula: 2848676

                 2847894

                 2849570

Nombre del curso: Proyectos de Ingeniería

Nombre del profesor: Eduardo Visoso Noriega

Módulo: 2. Negociación de la propuesta

Actividad: Evidencia 2

Fecha: 15/03/18

1. Una vez realizada la presentación de la propuesta anterior al grupo, indica la utilización de la propuesta y la aceptación de la propuesta, aludiendo a los criterios de la plantilla de evaluación.

Las técnicas empleadas durante la presentación de la propuesta fueron variadas, se tuvo en cuenta la técnica de la impresión, por medio de la manera de vestir, algo formal pero no tanto, llegando a ser un poco casual, lo que te puede dar una posición y una apariencia acorde al trabajo que se realiza, igualmente por la manera de hablar, presentando una voz firme y fuerte durante toda la presentación, lo que demuestra seguridad en la palabra y conocimiento sobre el tema que tratar, a su vez se utilizó la técnica de la persuasión, consiguiendo así que con razones y argumentos válidos los espectadores tuvieran mayores motivaciones para comprar el proyecto, para ello debemos de ver los intereses que cada espectador tenía sobre el proyecto, demostrándoles que es una buena idea la adquisición del mismo, igual se empleó una técnica de mostrar algo simple pero eficaz y eficiente, haciendo que la presentación constara de pocas diapositivas, principalmente material visual (evitando el uso de texto), sin olvidar que se debía sacar mucha platica de esas mismas diapositivas, evitando así aburrir al cliente y que este demuestre mayor interés en el proyecto.

2. Describe brevemente cada criterio y descriptor de la plantilla de evaluación aplicada a la presentación de tu propuesta.

Dominio del tema:

Este punto trata de que indica que maneja en forma adecuada todos los aspectos del proyecto sin escapársele nada ya que si la persona o equipo no tienen un dominio del tema es probable que el proyecto sea rechazado.

Presentación y material de apoyo:

Este criterio trata de revisar si el equipo del proyecto ha cumplido como se debe con todo su material de apoyo, así como de una buena y eficaz presentación como, por ejemplo, el que la presentación no sea aburrida, si no que sea concisa, así como tener todos los materiales necesarios.

Contenido:

Indica que la presentación y los materiales de apoyo corresponden a las especificaciones establecidas anteriormente ya que si algo falta se ve mal ante las personas que verán la propuesta.

Comunicación verbal:        

Indica la manera en la que hablas al momento de exponer el proyecto, el hablar de una manera formal y educada, así como evitar confrontamientos verbales, hablar con claridad y fluidez, etc.

Comunicación no verbal        :

Se basa en la manera en la que te desenvuelves en la presentación del proyecto, la manera en que te comportas en el escenario, como el hecho de demostrar confianza o timidez, moverte mucho o quedarte quieto, etc., así como los gestos faciales o corporales que indiquen algún descontento o algo similar.

Capacidad responder preguntas:

Se basa en que al momento que la persona que está escuchando quiera preguntar algo sobre el proyecto, se tenga la capacidad para responderle de la mejor manera posible, y con la mejor explicación ya que en parte esto también deja ver tu dominio sobre tu tema.

3. Menciona la importancia de la retroalimentación que recibiste acerca de la presentación del proyecto.

La retroalimentación que recibimos fue muy eficiente ya que nos dio mucho conocimiento, ya que esto es muy importante en el proceso de querer realzar un proyecto, porque nos ayuda a identificar áreas débiles que necesito reforzar, para así poder reforzar nuestro proyecto, y que sea más fácil perfeccionar los puntos que se nos pide.

4. Señala los descriptores (plantillas de evaluación) que empleaste para proporcionar retroalimentación a las presentaciones de propuesta de tus compañeros.

  1. INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Título

Autor

Departamento

II. CALIDAD CIENTÍFICA Y TÉCNICA

SECCIÓN

CRITERIOS QUE CONSIDERAR

EVALUACIÓN CUANTITATIVA (de 1 a 5 sólo números enteros)

EVALUACIÓN CUALITATIVA

Planteamiento y justificación del problema

Antecedentes

Formulación del problema y planteamiento de la pregunta

Justificación

Marco teórico

Definición de conceptos

Síntesis crítica de la literatura existente

Objetivos

Claridad

Pertinencia

Viabilidad

Metodología

Consistencia entre preguntas y objetivos

Validez

Viabilidad

Resultados esperados y difusión de los mismos

Consistencia con los objetivos

Difusión académica y a públicos amplios

Viabilidad

Cronograma

Consistencia

Viabilidad

Presupuesto

Consistencia con objetivos, resultados esperados y metodología

Viabilidad

Coherencia general del proyecto

Claridad general del proyecto

PUNTAJE TOTAL

III. CONCEPTO FINAL SOBRE LA PROPUESTA (Sustentación de la decisión final)

________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (217.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com