ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visión general de farmacias Alpha


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  3.515 Palabras (15 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

INDICE

INTRODUCCION.

Para analizar este caso, como el de cualquier otra organización, es necesario conocer cómo funciona el negocio. Cómo es el contexto en el que interactúa, quiénes son sus competidores y cuáles son las variables sobre las que el titular puede actuar. Principalmente elegí este proyecto debido a que realice mis prácticas profesionales en uno de los hospitales del ISEA en el área de calidad y en particular me llamo mucho la atención la poca gestión, investigación y calidad que se tiene en las distintas áreas del hospital, pero para hacer énfasis en general al área de farmacia, la cual me lleva a plantear un nuevo sistema de empresa farmacéutico o droguería que sea capaz de competir y superar a las farmacias existentes, todo partiendo del hecho de ser una Pyme a un horizonte de 3 años para ser una organización grande líder en el surtimiento de medicamentos en la república mexicana.

Al conversar con titulares de farmacias escucho quejas sobre el sector, sobre todo las referidas a los atrasos en los pagos de parte de algunas entidades de medicina social y algunas explicaciones sobre la baja rentabilidad de una farmacia pequeña y/o mediana. Muy pocas veces escucho las medidas que están adoptando para resolver los conflictos que enfrentan.

El gobierno federal de los estos unidos mexicanos, en conjunto con la secretaria de salud, secretaria de comercio, tomando los fundamentos de la constitución mexicana, los reglamentos y leyes oficiales así como por ultimo las normas oficiales mexicanas son los principales entes que autorizan la producción y comercialización de medicamentos en el mercado; para ello define las pautas y controles que deben cumplir los mismos antes de ser ofrecidos al público a través de la cadena de distribución. Los laboratorios producen los medicamentos y los hacen llegar al mercado a través de las droguerías, que le venden a las farmacias. Los laboratorios hacen un intensivo marketing de sus productos a través de los visitadores médicos que se encargan de promocionar las especialidades de sus laboratorios a través de muestras gratis para que los médicos las entreguen a sus pacientes.

Las farmacias están bajo la órbita, como ya mencioné, de la secretaria de Salud que establece qué se puede vender en ellas (productos de salud e higiene personal) y ciertos requisitos, técnicos y edilicios, para su habilitación.

Retomando el tema de las Pymes la importancia de las pequeñas y medianas empresas, como el proyecto a implementar de farmacia radica en la cantidad de establecimientos de este tipo que existe en México, operar un negocio pequeño en un futuro incierto, será complicada, a menos que se tomen las medidas necesarias, en la actualidad las empresas enfrentan cambios constantemente.

La falta de experiencia y conocimiento en administración de empresas, como de la actividad o proceso a realizar de los microempresarios aunado a la falta de capital, carencia de investigación en el mercado, fallas en los controles internos, fallas en la planeación, falta de estrategias, problemas de comercialización, altos niveles de desperdicio y despilfarro de materias primas, falta de seguridad industrial; hacen aún más difícil el manejo y supervivencia de las pequeñas empresas.

El propósito principal es gestiona, diseñar, planear, crear e implementar herramientas de calidad para las diferentes áreas de la farmacia las cuales permitirán el adecuado y eficiente funcionamiento que por consiguiente al lograr esto, se brindara el mejor de los servicios y satisfacción al cliente que es lo más importante para la organización, el que se siente parte de un grupo especial y el bienestar y el bienestar que le podemos otorgar para su pronta recuperación.

MISION.

En farmacia Alpha es establecer los programas, metodologías y herramientas necesarias  para garantizar al paciente y/o usuario el surtimiento adecuado de sus medicamentos, mediante el manejo y control eficiente por parte del personal de la farmacia, otorgando responsabilidad y seguridad al paciente, además de surtir los medicamentos tanto a los usuarios de cualquier tipo de población, atender al usuario lo más pronto y brindarle el mejor servicio posible.

VISION.

La visión general de farmacias Alpha es ser la organización líder en distribución de medicamentos, tanto a nivel república mexicana a 3 años así como a un nivel internacional, abarcar países de Latinoamérica y otros países de habla hispana todo esto proyectado en un futuro de 10 a 15 años.

FILOSOFIA.

La profesionalidad, la privacidad y la confianza son los estandartes de la Farmacia Alpha el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes. Para ello, proporcionamos la información y consejo apropiado para el correcto uso de los medicamentos. En la Farmacia Alpha promovemos la educación sanitaria, no sólo a nivel de medicamentos sino también de conductas saludables. Trabajamos bajo consigna de poner en práctica día con día los valores que nos identifican como una empresa dedicada a llevar salud y economía a todas las familias mexicanas, sin tener que dejar de lado esos pilares que guiarán nuestra gestión en el pasado, el presente y el futuro:

  • Respeto
  • Honestidad
  • Credibilidad
  • Compromiso
  • Confiabilidad
  • Perseverancia
  • Responsabilidad

RECURSOS HUMANOS.

OBJETIVO GENERAL.

El objetivo de la Dirección de Recursos Humanos es planificar, coordinar, controlar, ejecutar políticas, programas, convenios y reglamentos sobre administración de personal, liderando procesos de cambio para lograr un trabajador hábil, motivado y flexible para contribuir a la eficiencia y eficacia, alcanzando la productividad para impulsar el desarrollo de la institución.

POLITICAS GENERALES.

  1. Proporcionar al personal permanentes programas de capacitación y formación, acorde a las necesidades internas acorde a sus objetivos.
  2. Planificar programas para facilitar la selección, entrenamiento, clasificación, remuneración, promoción, desarrollo, seguridad, relaciones y comunicaciones.
  3. Mantener el registro del personal actualizado, a fin de garantizar una data veraz para la toma de decisiones. Conocer las habilidades y fortalezas del recurso humano, así como las oportunidades para incrementar su productividad para la toma de decisiones justas y adecuadas en materia de ascensos.

OBJETIVOS DE RECURSOS HUMANOS.

  1. Crear y mantener un ambiente de estabilidad, para cumplir los objetivos de la organización.
  2. Repartir los recursos económicos disponibles para selección y contratación del personal.
  3. Supervisa a los trabajadores de manera proactiva a través de sus funciones, generando un ambiente de respeto, tolerancia y cooperación.

ORGANIGRAMA ACTUAL.

El organigrama actual de farmacias Alpha se encuentra bastante reducido, ya que primeramente se plantea el posicionarse y entrar en el agrado y preferencia de los clientes, conforme esto pase la plantilla de áreas y empleados deberá crecer de manera significativa, la plantilla inicial constara de 10 empleados incluyendo al director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (738.5 Kb)   docx (462.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com