ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Undécimo Informe De Empresa Viña Concha Y Toro S.A


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  4.308 Palabras (18 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 18

Undécimo Informe de Empresa

Viña Concha y Toro S.A

Integrantes:

• Javiera Castro

• Carolina Cisterna

• Nicolás Galaz

• Camila Galleguillos

• Génesis Orellana

• Rosa Reyes

Profesor : Carlos Vega

Fecha de Entrega : lunes 10 de junio

Sección : 39

Índice

Tema Páginas

Portada …………………………………………………….. 1

Índice …………………………………………………….. 2

Introducción …………………………………………………….. 3

Control de Gestión …………………………………………………….. 4

Herramientas de Control de Gestión …...……………………………….. 5 - 6

Herramientas de Viña Concha y Toro ……………………………………..7 - 9

Balanced Scored Card …………………………………………………….. 10 - 11

Balanced Scores Card de Viña Concha Y Toro ………………………..12 - 19

Conclusión …………………………………………………….. 20

Bibliografía …………………………………………………….. 21

Introducción

En el siguiente trabajo conoceremos lo que está relacionado con el concepto de Control de gestión, el cual, es muy importante y por ende su utilización dentro de las empresas, dentro de este mismo concepto analizaremos las diferentes herramientas que este proceso utiliza y cuales son sus principales características y finalidades que tienen. Además todo esto se aplicará a nuestra respectiva empresa.

También hablaremos sobre el Balance Scored Card que es una nueva herramienta que nos ayudará a realizar los objetivos y metas al corto y largo plazo en una empresa.

Encontrando diversos factores que lo conforman, agrupados en distintas perspectivas para así crear un modelo de negocios a seguir.

Todo lo anterior leído y analizado lo aplicaremos a la Viña Concha y Toro, enfocando las perspectivas de formación y crecimiento , perspectiva de procesos internos, perspectivas de clientes y la perspectiva financiera, tomando un objetivo, los indicadores que nos llevaran a lograr la meta y la iniciativa que tenemos al tomar en cuenta dicho factor.

1.- CONTROL DE GESTION

Se trata de un proceso que permite guiar a la gestión empresarial a los objetivos que se ha planteado y a su vez es un instrumento que permite evaluarla. La concepción clásica del control de gestión incluye el control operativo, desarrollándolo mediante un sistema que está relacionado con la contabilidad de costes. La concepción moderna integra más elementos promoviendo la integración entre ellos.

Los principios de control son:

 Utiliza la contabilidad como un elemento informativo

 Desarrolla economía de control

 El control por excepción

 El control por responsabilidades

 La integración de los sistemas de control

 Coincide el presupuesto y el plan de cuenta contable

 Se realizan medidas adecuadas como consecuencia de la aplicación del control

2.-HERRAMIENTAS DE CONTROL DE GESTION

 PRESUPUESTO: Es un proceso de determinación anticipada y detallada de los ingresos y de los gastos estimados en el periodo presupuestario que realiza una empresa, los resultados son comparados con los datos para verificar los logros o corregir las diferencias.

La principal función se relaciona con el control financiero de la organización, ya que ayuda a minimizar el riesgo de sus operaciones.

 ESTADOS FINANCIEROS: Son documentos que representan la posición financiera de una empresa, además estos nos indican información sobre los recursos, entradas y salidas de dinero, resultados, rentabilidad, entre otros, que ha obtenido según sus necesidades, y es en base a esto que se toman decisiones. La estructura de los estados financieros suele ser la misma en todas las empresas debido a que siguen principios y normas contables aceptadas mundialmente. La ley exige elaboración de estados financieros a algunos a algunos tipos de sociedades, los cuales deben ser auditados por empresas auditoras debidamente reconocidas.

Principales Estados Financieros

- Estado de resultados

- Balance general

- Flujo de caja

 COSTOS ESTÁNDAR: Son los costos que se calculan antes de la elaboración del producto, y en ocasiones durante ella. Estos nos permiten medir, por su forma de cálculo, la eficiencia de la fábrica, pues se basa en la eficiencia del trabajo mismo.

Este sistema es el más avanzado, ya que está basado en estudios técnicos que podemos llamarlos científicos, contando con la experiencia y experimentos controlados que comprenden:

- Selección minuciosa de los materiales

- Estudios de tiempos y movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com